"A los del Sí nadie nos tiene en cuenta para nada": Horacio Serpa

Noviembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co / Colprensa

Senador y presidente del partido liberal, Horacio Serpa.

El senador y presidente del partido Liberal, Horacio Serpa, protestó por la manera como se están llevando las negociaciones para un nuevo acuerdo con las Farc. Dijo que en diálogos solo han sido incluidos los voceros del No.

El senador y presidente del partido liberal, Horacio Serpa, aseguró que los nuevos cambios que se están haciendo al acuerdo con las Farc no están teniendo en cuenta la opinión de los colombianos que votaron en el plebiscito por el Sí. 

“Nadie nos tiene en cuenta para nada. No nos llaman, no nos buscan, no nos invitan, no piden nuestra opinión, ninguno se acuerda que en el Plebiscito pusimos más de seis millones de votos, lo que no vale un carajo para nadie. Somos menos que nada”, escribió el senador en su tradicional columna de opinión semanal. 

Consideró que la atención sólo la tienen los que votaron por el No y al respecto dijo que “algunos son serios y reconocidos, otros aparecieron de pronto pontificando y alegando enorme representatividad, y otros son unos carajitos que se la pasan hablando de esta vida y de la otra sin motivo ni razón".

De tantas propuestas, indicó, unas son válidas y respetables y otras son solo "carajadas”. Serpa consideró que es hora de hacer valer los derechos de quienes votaron el Sí.

“Los que votamos Sí apoyamos sin condiciones el acuerdo que en Cartagena se firmó el día del susto de los aviones. Lo hicimos a conciencia, convencidos de que para los colombianos resulta imperioso poner fin a un conflicto violento y degradado que ha ocasionado millones de víctimas, atraso y pobreza general. Pedimos que sin más dilaciones, ahora mismo, se ejecute lo acordado. No se le puede amarrar conejo a las Farc ni al presidente Santos ni a los del Sí. Nosotros votamos con seriedad”, precisó. 

Sugirió que se “aprovechen estos días de cónclave para lograr acuerdos satisfactorios que eviten inconveniencias y dolores de cabeza. Ojalá las Farc estén bien dispuestas a aceptar modificaciones".

No duda que el Gobierno representará adecuadamente las exigencias del No. Incluso planteó que si no se hicieren cambios o solo se lograran en parte, “el presidente Santos y su Gobierno deben acudir a la gente del Sí, a la Constitución, a la beligerante democracia callejera, a la comunidad internacional, y ejecutar los acuerdos, así haya que decirle a más de uno que se vayan a carajear a otra parte”. 

A propósito sobre los acuerdos, el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que el quipo negociador del Gobierno Nacional estará en modo cónclave hasta alcanzar un nuevo acuerdo de paz con las Farc. Lea aquí: Negociadores estarán en modo cónclave hasta lograr nuevo acuerdo con las Farc: Santos

Asimismo, el mandatario reiteró que se han logrado avances en propuestas que tienen que ver con reforma rural, justicia y reparación de víctimas. Lea también: Este lunes inició misión para verificar cese el fuego bilateral con las Farc.

“En materia de reforma rural, tierras y desarrollo agrario, hemos hecho ajustes en línea con lo que nos ha llegado de diferentes grupos, en particular para reiterar el respeto a la propiedad privada. Es más, se fortalece el derecho a la propiedad para evitar conflictos futuros por la tierra”, afirmó el Jefe de Estado. 

"El equipo negociador seguirá trabajando con éxito en la misión de llegar a un nuevo acuerdo que recoja el sentir de la mayoría de los colombianos. Vamos a alcanzarlo y lo vamos a lograr pronto, muy pronto", agregó. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad