Gobierno dice estar "empeñado" en lograr un cese al fuego bilateral con el ELN

Gobierno dice estar "empeñado" en lograr un cese al fuego bilateral con el ELN

Agosto 28, 2017 - 04:47 p.m. Por:
Colprensa
Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno con el ELN.

Colprensa

El Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN avanzan en la discusión de pactar un cese al fuego de forma bilateral, al menos temporal, antes del viernes próximo cuando vence el ciclo actual de la mesa de negociación entre las partes.

Así lo manifestó el jefe negociador del Gobierno, el exministro Juan Camilo Restrepo, quien en la mañana de este lunes fue recibido, con los otros negociadores, por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en Quito, ciudad en donde se realiza la negociación. A la cita igualmente fueron los jefes guerrilleros que representan al ELN en la mesa.

Restrepo agradeció al Gobierno ecuatoriano la hospitalidad al proceso de paz y resaltó que "están haciendo todos los esfuerzos para poder anunciar un cese al fuego bilateral y temporal para el final del tercer ciclo, que será el próximo viernes 1 de septiembre, y con el cual las delegaciones esperan saludar la visita del papa Francisco a Colombia". 

"Estamos empeñados en estar a la altura de esa visita y dar también el primer paso hacia la paz al convenir un cese al fuego bilateral y de hostilidades temporal que beneficie a la población civil", manifestó el exministro Restrepo.

Por su parte, el presidente Moreno sostuvo que "mi deseo fundamental es que haya paz y que podamos gozar de la paz", al tiempo que agregó que espera que "al igual que lo hizo las Farc, el ELN se integre a la vida democrática y política".

A la reunión realizada en el palacio de Carondelet asistieron la ministra de relaciones exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, además de representantes de los países garantes del proceso (Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Noruega y Venezuela).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad