La guerrilla inicia este miércoles el registro del 30% de las armas que deben dejar en manos de la ONU.
El rey Felipe de Borbón presidió la entrega del VII Premio Derechos Humanos Rey de España, otorgado por la Universidad de Alcalá de Henares, el Defensor del Pueblo y a la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC).
El primer paso del desarme, según el acuerdos de paz, empieza con el inventario y registro del armamento.
La embajadora en Colombia, Ana Paula Zacarias, señaló que en nuestro país se debe apostar por potenciar el desarrollo rural de las regiones colombianas.
El alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, informó que además serán suspendidas las órdenes de captura de 60 guerrilleros que cumplirán labores de pedagogía del proceso de paz.
Fiscalía General ya tramitó beneficios a 4 guerrilleros. En estudio hay 72 solicitudes de libertad condicional.
Después de atribuirse el atentado en la Macarena, en Bogotá, analistas dicen que esa guerrilla así presiona para buscar que se decrete un cese el fuego bilateral.
Cuatro miembros del grupo armado fueron los primeros beneficiados las amnistía. La Fiscalía tramita un total 72 solicitudes de libertad condicionada.
Este grupo, que está conformado en su mayoría por exguerrilleros, informó el director de la Unidad Nacional de Protección.
El expresidente y senador volvió a insistir este domingo en que el contenido de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc son dañinos para el país, por lo que en su criterio se deben cambiar.
Con deporte y cultura, entre otras estrategias, la Alcaldía y la Gobernación trabajan para enfrentar el posconflicto. Privados también contribuyen.
El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, precisó que esta situación se presenta desde hace cuatro días.
ELN
El jefe negociador Juan Camilo Restrepo indicó que el ELN debe comprender que hay que "desescalar" el conflicto.
Los 97 guerrilleros recluidos en la cárcel de San Isidro pidieron que no se dilate más la excarcelación de los prisioneros políticos y que "la ley de amnistía sea una realidad".
Publicidad
El museo estará ubicado en el primer piso y sótanos del edificio de Coltabaco. Entraría en operación en dos años.
El proyecto que crea la JEP sigue su curso en el Congreso. Resumen de su ‘morfología’.
El mandatario dijo que hay avances significativos en la investigación de 25 asesinatos de líderes sociales y aseguró que ningún caso quedará impune.