El general (r) y ahora vicepresidente celebró el proceso de dejación de armas, que concluiría el próximo martes, diciendo que se abre un "nuevo marco de oportunidades" para el país.
El líder de esa guerrilla aseguró que el anuncio del mandatario, de que las Farc dejarían la totalidad de sus armas y se terminarían como grupo armado, tendrá que esperar algunos días más para materializarse.
El recurso, que apela la decisión de la Corte sobre dos artículos del 'fast track', sería rechazado porque fue presentado cuando ya habían vencido los términos.
El ente investigador ha logrado descifrar 5500 millones de archivos que contienen datos precisos sobre los bienes del grupo guerrillero.
El miembro histórico de esta guerrilla fue el responsable de mantener la custodia durante el secuestro de la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y de su compañera de fórmula, Clara Rojas.
El procurador aseguró que el plazo para que las Farc declaren sus bienes "completamente" concluye antes de que termine la entrega de armas a la Misión de la ONU.
Según el mandatario, Colombia es uno de los países con potencial para proveer de alimentos al mundo, objetivo que será más fácil de alcanzar gracias a la terminación del conflicto.
El conflicto armado con las Farc y otros grupos armados también golpeó de manera diferencial a la población LGBTI. La estigmatización se tradujo en amenazas y desplazamientos. Tolerancia y perdón, lo que también trae la paz.
Son cinco decretos vinculados a los acuerdos de paz los que intentará reformar la bancada uribista, uno de ellos relacionado con la lucha contra el paramilitarismo.
Durante una intervención en un foro en Madrid, el senador dijo que si su partido gana las presidenciales modificará el acuerdo con las Farc. Cuestionó al gobierno de Santos, como lo había hecho en Grecia.
Jeffrey Feltman, secretario general para asuntos políticos de la ONU exigió la liberación de Harley López, quien fue plagiado desde el 3 de mayo cuando adelantaba capacitaciones en el Guaviare.
El Gobierno solicitó que se aprobara retirar el proyecto para revisar y precisar algunos contenidos del mismo.
El mandatario precisó que esta semana serán recolectadas el 40 % de las armas, que aún tienen en su poder miembros de las Farc.
onu
La Acnur publicó un informe en la conmemoración del Día Mundial del Refugiado. En los primeros cuatro meses de 2017 se contabilizan aproximadamente 6600 personas desplazadas en Colombia, la mayoría de ellas población afrocolombiana e indígena.
Publicidad
Elena Hinestroza Venté dejó atrás su rol de víctima y encontró en la música una manera de sembrar paz, de reconciliarse con la vida, de repararse. Relato a ritmo de marimba y guasá.
El líder de las Farc reconoce hoy, cuando se están conmemorando los diez años de la muerte de los once diputados, que hablar con las familias de las víctimas "fue un proceso duro".
Mónica Rodríguez es uno de los rostros de los abusos que las Farc cometieron contra las mujeres. Hoy es una líder que lucha por la víctimas de Aguablanca.