El encuentro, que tiene como objetivo intercambio de experiencias en las mesas de negociación, se realizará la primera semana de mayo en la Habana.
La operación humanitaria fue coordinada por el Cicr, quien confirmó que desde diciembre pasado se han entregado satisfactoriamente 76 adolescentes a Unicef.
El mandatario celebró la aprobación del Congreso del acto legislativo que permitirá la integración del grupo guerrillero a la arena política del país.
El Alcalde de Cali visitó la zona veredal de Miranda, en el Cauca, y resaltó la voluntad de los excombatientes de regresar a la vida civil. También hizo un llamado a los caleños a vincularse al proceso de reconciliación.
Edgardo Maya asegura que el "estrés fiscal" genera grandes interrogantes sobre el respaldo económico a los acuerdos de paz.
En la plenaria del Senado la iniciativa fue aprobada con 52 votos. Se aclaró que quienes participen deberán reparar a las víctimas y someterse a JEP.
Informe asegura que el 60% de las víctimas antipersonal en Colombia, pertenecen a la fuerza pública. El estudio fue publicado por el Centro Nacional de Memoria Histórica.
El mandatario participó en la inauguración del evento internacional que ya cumple 30 años, y aprovechó para agradecer a Francia -el país invitado- por su apoyo al proceso de paz.
El fiscal Martínez dice que la medida busca prevenir que se sigan presentando actos delictivos vinculados con milicianos o colaboradores del grupo guerrillero.
Un gran ejemplo de vida para todos.
Ninguno de los dos asistió al evento a recibir el premio, pero en su representación asistieron Sergio Jaramillo y el abogado de las Farc Enrique Santiago.
ELN
Según el Cicr, los ciudadanos se encuentran en buen estado de salud y regresaron a su lugar de residencia, en Pereira.
La denuncia del senador se da en el marco de un debate sobre los avances de la implementación de los acuerdos. También estuvieron sobre la mesa la falta de protección a líderes sociales y defensores de derechos humanos.
Pese a que se entregaron recomendaciones hace tres meses para la reforma política, que plantea el acuerdo de paz, todavía no hay nada concertado.
Publicidad
Los paraguayos, civiles y militares, harán parte de la comisión internacional de verificación al proceso, como parte del respaldo de ese país al posconflicto colombiano.
Gobierno dice que ya se entregaron áreas comunes de diez zonas y Farc dicen que aún hay pendientes. Expectativa por posible ampliación.
Amnistía Internacional expresó su preocupación por el asesinato de indígenas en los departamentos de Chocó, Cauca y Nariño.