Verdes irían con Mockus al Senado y uribismo tendría lista abierta

Verdes irían con Mockus al Senado y uribismo tendría lista abierta 

Diciembre 06, 2017 - 06:56 p.m. Por:
Colprensa
Excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus

Excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus

Colprensa

Los partidos políticos siguen definiendo su suerte para las elecciones de Congreso. La carrera por el Senado de la República es en donde más expectativa hay y tendría ya algunas novedades.

Lo primero es que el exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, Antanas Mockus, estará definiendo en las próximas horas si va como la cabeza de lista de la Alianza Verde. Su respuesta se conocerá por tarde mañana jueves.

La plancha de los verdes iría sola, es decir no se presentaría en coalición con el Polo Democrático, debido a que hay dudas en algunos de los miembros de los verdes de que eventualmente puedan perder la personería jurídica en una eventual demanda.

Otra decisión partidista la habría tomado el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien acordó con la dirigencia del Centro Democrático que la lista al Senado de la República se inscriba como abierta y no cerrada, como se dio en la actualidad.

Lea también: Pastrana oficializa a Marta Lucía Ramírez como candidata para coalición con uribismo

La senadora de esa bancada, María del Rosario Guerra, señaló que esa era la tendencia de la mayoría del partido, que fuera abierta, además se inscribirían 52 candidatos. Por ahora el expresidente Uribe no se ha pronunciado al respecto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad