Uribe pide que se investigue participación de Odebrecht en campaña de Zuluaga
Hoy:

    Uribe pide que se investigue participación de Odebrecht en campaña de Zuluaga

    Febrero 02, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    ElPaís.com.co
    A un paso de ser ley beneficio judicial a Luis Carlos Restrepo

    Luis Carlos Restrepo, excomisionado para la Paz.

    El presunto financiamiento de Odebrecht a un asesor de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, ya despertó reacciones de los miembros del Centro Democrático, quienes piden que se abra una investigación al respecto.

    Tales peticiones y críticas fueron hechas por Luis Carlos Restrepo, quien fue Alto Comisionado para la Paz, y por el mismo senador Álvaro Uribe Vélez.

    Sobre el tema, Luis Carlos Restrepo argumentó que "contactar a un asesor para una campaña presidencial a través de una empresa contratista del Estado es una conducta éticamente reprochable".

    Y fue más allá, proponiendo que "el Comité de Ética del Partido Centro Democrático debería investigar a todos los que participaron en esos contactos e imponer una sanción si es necesario".

    Por su parte, el senador Álvaro Uribe Vélez, respondió también públicamente remitiendo las inquietudes de Restrepo al Consejo Nacional de Disciplina y Transparencia del Centro Democrático.

    "Que se sepa, cuánto antes, por qué no se conoció el pago adicional que habría recibido de Odebrecht por la asesoría en publicidad al candidato. Me refiero al pago adicional, que ha publicado un medio del Brasil, pago diferente al acordado en el contrato entre el asesor y nuestro candidato, contrato que se ha publicado", indicó Uribe.

    Además, el expresidente y ahora senador propuso que se debe "prohibir, por estatutos, que en nuestro partido, los candidatos acudan a contratistas del Estado, así sea para contactar a un publicista".

    El pasado martes, en declaraciones a la Fiscalía de Brasil, el asesor político de Zuluaga, 'Duda' Mendonça, aseguró que había recibido pagos por 4,3 millones de dólares por sus servicios de acompañamiento al entonces candidato presidencial.

    La acusación fue descartada por el mismo Zuluaga, quien dijo horas después "nunca hubo un contacto con ellos (Odebrecht) con ese propósito, y por eso no figura un solo pago en mi campaña y en mi contabilidad", a pesar de que sí aceptó que conoció a 'Duda' por medio de un agente de la firma contratista.

    Además, aseveró que contrató directamente al asesor 'Duda' por 1,3 millones de dólares, cifra mucho menor a la declarada por el brasilero.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad