El pais
SUSCRÍBETE
Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial. | Foto: Colprensa

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA

"Tengo la frente en alto para entrar en el debate político": Óscar Iván Zuluaga

El excandidato presidencial era investigado por el presunto ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a su campaña a la presidencia en 2014. El CNE archivó su investigación este martes.

25 de octubre de 2017 Por: Redacción de El País

Luego de que los magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, archivaran la investigación que se adelantaba contra Óscar Iván Zuluaga, el excandidato presidencial le dijo en la mañana de este miércoles a Caracol Radio que tiene "la frente en alto para entrar en el debate político".

Zuluaga era investigado por el presunto ingreso de dineros de la multinacional Odebrecht a su campaña a la presidencia en 2014.

"No hay una sola prueba que comprometa a Odebrecht con mi campaña", agregó el funcionario.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga anuncia su interés en regresar a la política, tras absolución del CNE

Ante la decisión de si Zuluaga será o no precandidato del Centro Democrático, él respondió que "eso tomará un tiempo mientras regreso al partido. Yo había aplazado cualquier aspiración política por iniciativa propia hasta que culminara esta investigación. Tras la decisión del CNE,  vuelvo a hacer política y será el partido quien lo defina. El tiempo determinará cuál va a ser mi papel".

Además, en sus declaraciones a Blu Radio este miércoles, Zuluaga manifestó que "vuelvo a la política con la tranquilidad de defender las ideas del Centro Democrático. Lo que hay que buscar es que el partido siempre esté unido".

El archivo se da luego que el CNE no encontrara pruebas concluyentes que permitieran comprobar las acusaciones que se hacían en contra del candidato del Centro Democrático.

La sala plena “logró determinar la inexistencia de plena prueba que permita inferir el ingreso de aportes a la campaña del señor Óscar Iván Zuluaga por parte de la Multinacional Odebrecht”, dijo el CNE.

Óscar Jiménez, abogado del excandidato a la presidencia sostuvo que se hizo justicia en el caso “y se probó que el doctor Óscar Iván es un ciudadano intachable y con esto queda reivindicado su buen nombre y la justicia que hizo el CNE".

AHORA EN Política