El pais
SUSCRÍBETE
El proyecto de ley no pasó y tuvo 46 voto en contra y 40 a favor.
El presidente, Gustavo Petro, arremetió contra los que votaron en contra de aprobar el proyecto en el Senado. | Foto: Semana

Política

Senadora demanda al Presidente Petro por posible calumnia tras el hundimiento a la regulación del cannabis

La parlamentaria le exigió pruebas o retractación al mandatario.

15 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

En las últimas horas, se dio a conocer que la senadora por el Centro Democrático, Paola Holguín, instauró una demanda contra el Presidente, Gustavo Petro, por una posible calumnia del mandatario sobre algunos legisladores.

Todo comenzó el pasado 12 de diciembre, cuando se hundió en el Congreso el proyecto que estipulaba la regulación del cannabis en adultos, cuando los senadores decidieron archivar la iniciativa, la cual era una de las más impulsadas desde el Gobierno Nacional.

Esto conllevó un malestar en el presidente Petro, quien después de conocer que el documento no paso el debate, hizo unas polémicas declaraciones que no cayeron bien en sectores políticos.

Paola Holguín
Paola Holguín es una de las senadoras de la oposición en Colombia. | Foto: PaolaHolguin.com

“Quienes ilegalizan reciben sobornos”, dejando entrever un posible duro sablazo para los senadores que hundieron el proyecto de ley.

Por esta razón, la Senadora Holguín decidió instaurar recursos legales contra el mandatario y así lo dejó saber en su cuenta de X. “Señor Petro o se retracta o con pruebas nos denuncia porque sino usted estaría cayendo en delitos de omisión de denuncia o favorecimiento por encubrimiento”.

Además, arremetió contra la postura que asume el mandatario de los colombianos al perder un debate. “Ese no es el nivel ni la altura que requiere el debate de un tema tan sensible en Colombia”.

Por último, cuestionó la figura de Petro como Presidente de la República y aseguró que en el senado se seguirá trabajando por el país.

Reforma constitucional que regula el consumo de cannabis de uso adulto en Colombia
El proyecto de regulación del Cannabis no cumplió con los debates requeridos y se hundió. | Foto: Twitter: @JuanKarloslos

“Usted siga trinando y nosotros desde el Congreso vamos a seguir defendiendo los derechos de los niños, de las familias. Una sociedad libre de drogas y vamos a seguir combatiendo al narcotráfico”.

“Yo creo que es muy importante que el debate se dé con altura, no descalificando, a nosotros nadie nos sobornó, nosotros con toda la convicción, por lo inconveniente del acto legislativo, nuevamente hundimos algo que busca legalizar la producción, venta, distribución y comercialización”, añadió.

PAOLA HOLGUIN - CONGRESISTA
Holguin fue asesora presidencial en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez desde el año 2003. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

AHORA EN Política