El pais
SUSCRÍBETE

Santos responderá preguntas sobre el proceso de paz a través de Twitter

A partir de las 5:30 p.m. de este martes, el Presidente hará frente a las inquietudes más comunes de los ciudadanos con respecto a los diálogos en La Habana a través de su cuenta en la red social @JuanManSantos.

7 de julio de 2015 Por: Elpaís.com.co l Colprensa

A partir de las 5:30 p.m. de este martes, el Presidente hará frente a las inquietudes más comunes de los ciudadanos con respecto a los diálogos en La Habana a través de su cuenta en la red social @JuanManSantos.

A través de su cuenta de Twitter, @JuanManSantos, el presidente de la República Juan Manuel Santos tomará a nombre propio la defensa del proceso de paz, pues responderá las inquietudes más comunes de los ciudadanos en esta red social.  La cita virtual con los tuiteros será este martes a partir de las 5:30 p.m.

La invitación la realizó el propio Mandatario este martes a través de su cuenta de twitter. 

Utilizando la etiqueta #DeLaPazDicen, el Presidente y su equipo de comunicaciones aclararán durante una hora las dudas que preocupan a los colombianos con respecto a los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana. 

Al final de la sesión, el jefe de Estado presentará el sitio web 'Mitos y realidades sobre el proceso de paz', donde los visitantes podrán obtener información sobre el proceso.

Además encontrarán la respuesta a lo que el Gobierno ha denominado como “falsas afirmaciones” que han surgido en torno a la mesa. 

Se trata del portal www.mitosyrealidades.co, que también cuenta con un especial sobre la Comisión de la Verdad, la cual fue aprobada por el Gobierno y las Farc en La Habana el pasado 4 de junio, y que tendrá la tarea, una vez se firme el acuerdo de paz, de esclarecer la verdad en torno al conflicto y la no repetición del mismo.

Lea también: ¿Es la Comisión de la Verdad la vía para contribuir a la paz?

En la página que será presentada esta tarde se cuenta qué es la Comisión de la Verdad, cuáles son su objetivos, sus funciones, sus miembros y cuál será la metodología de trabajo de la misma. 

También reúne información sobre temas específicos como: política de desarrollo agrario integral, participación política, fin del conflicto, solución al problema de las drogas, víctimas, mitos comunes e implementación, verificación y refrendación. 

Los interesados también podrán encontrar preguntas y respuestas sobre seis temas concretos: víctimas, fuerza pública, cepse al fuego, justicia, seguridad y negociación. 

En cada caso, la página desplegará una columna denominada como 'mitos', donde se recogen diversas impresiones sobre diferentes puntos del proceso de paz - la mayoría, tomados de redes sociales– y, enfrente información que responde a los comentarios por medio de fuentes diversas, oficiales y no oficiales.

Juan Manuel Santos es uno de los mandatarios latinoamericanos más influyentes en redes sociales y el segundo presidente con mayor número de seguidores en Twitter, 3,9 millones, después del mexicano Enrique Peña Nieto.

AHORA EN Política