Renunció uno de los magistrados que votó a favor de Óscar Iván Zuluaga

Renunció magistrado que presentó la ponencia a favor de Óscar Iván Zuluaga

Octubre 31, 2017 - 10:37 a.m. Por:
Redacción de El País
Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial del Centro Democrático.

Colprensa

Carlos Camargo, magistrado del Consejo Nacional Electoral y quien fue uno de los ponentes del fallo a favor de Óscar Iván Zuluaga entregó su carta de renuncia a este tribunal.

Aunque el magistrado manifestó que los motivos de la renuncia son personales y académicos, es posible que estuviera evitando la inhabilidad de su suegra, la senadora Nora García Burgos, aspirante a ser candidata para el Senado nuevamente, informó BLU Radio.

Precisamente el 24 de octubre fue archivada la investigación contra el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial durante el 2014. De ocho, seis magistrados votaron a favor de archivar el proceso y dos en contra.

“No se evidenció el ingreso de dineros diferentes a los analizados en los informes contables rendidos y aprobados por la Corporación (CNE), como tampoco se observan donaciones de personas jurídicas extranjeras de lo cual se tiene certeza de los recursos recibos por la administración de la cuenta única para obtener control y vigilancia que garantice la transparencia en el manejo de dicha cuenta”, dice la ponencia presentada por Camargo.

Esta decisión del CNE fue criticada por la Procuraduría porque el ente controlador aseguró que sí hay pruebas suficientes para demostrar los pagos que hizo Odebrecht.

La renuncia del exmagistrado será tramitada este martes en la plenaria del Congreso y por su renuncia, quedaría pendiente también la decisión sobre otorgar la personería jurídica del partido político de la Farc, pues esta votación se realizaría en las próximas horas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad