El pais
SUSCRÍBETE
Piedad Córdoba
Piedad Cordoba falleció este sábado 20 de enero. foto Guillermo Torres Semana | Foto: Guillermo Torres

Política

Piedad Córdoba: esta sería la última foto con vida de la senadora

19 horas antes de conocerse la muerte de la senadora se habría tomado la fotografía.

21 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Tras conocerse la muerte de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, este sábado 20 de enero, en redes sociales se conoció lo que presuntamente sería la última foto en la que parece viva la política.

En la fotografía se evidencia la senadora sentada en un sillón con su turbante en la cabeza, un enterizo negro, una chaqueta de jean y joyas en sus manos. Para algunos internautas, se mostraba pensativa.

Esta imagen replicada por El Tiempo, al parecer, habría sido tomada el viernes 19 de enero y generó todo tipo de comentarios, pues el mundo político se encuentra de luto por el fallecimiento de Córdoba, quien murió por un paro cardíaco, tras ser encontrada inconsciente en el piso de su apartamento en Medellín.

Piedad Córdoba
Esta sería la última foto de Piedad Córdoba en vida. | Foto: Tomada de redes sociales

Qué pasó con Piedad Córdoba

La clínica Conquistadores emitió el primer comunicado oficial acerca de la muerte de la senadora Piedad Córdoba ocurrida en la tarde de este sábado 20 de enero en la ciudad de Medellín.

El comunicado de la Clínica Conquistadores detalló más detalles sobre las acciones de reanimación y el estado de Córdoba tras su llegada.

Piedad Córdoba
Córdoba al parecer, falleció por un paro cardíaco. FOTO LEON DARIO PELAEZ/ SEMANA | Foto: León Darío Peláez

“La senadora Piedad Córdoba fue ingresada al servicio de urgencias de manera inmediata. Al ser evaluada por médicos de la institución se encuentra femenina de 69 años de edad sin signos vitales, con signos de livideces hipoperfundida”, se lee en el comunicado.

Piedad Córdoba
Piedad Esneda Córdoba Ruíz fue una abogada y política colombiana.​​ Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Sin embargo, se espera la realización de más estudios para determinar la causa principal de la muerte de la senadora, la cual se habla de un posible infarto.

Por la inesperada muerte, varios integrantes de la esfera política en Colombia han expresado sus reacciones ante el hecho.

*Con información de Colprensa.

AHORA EN Política