Partido político Farc socializa presencia de su sede en el barrio Junín, centro de Cali

Partido político Farc socializa presencia de su sede en el barrio Junín, centro de Cali

Enero 28, 2018 - 11:25 a.m. Por:
Redacción de El País
Farc en Cali

Farc instaló su nueve sede política en el barrio Junín, centro de Cali.

Bernardo Peña / El País

La sede política de la Fuerza Alternativa del Común, Farc, socializa este domingo la presencia de ellos en el barrio Junín, centro de Cali.

Gustavo Arbeláez Cardona, consejero político local de la Farc y candidato a la Cámara de Representantes aseguró que la presencia de ellos en el barrio y  "hablando con la comunidad de frente esta ayudando a acabar con preocupaciones que tenían frente a nosotros, tenían preguntan cómo: ¿quiénes somos? ¿cómo llegamos? ¿cómo se van a integrar a nosotros?", dijo.

"Vamos a buscar espacios donde la juventud invierta su tiempo en acciones positivas, ha sido bueno el recibimiento, lo venían esperando pues querían comprobar si es cierto lo que se dice de nosotros", aseguró Arbeláez.

Al inicio los vecinos mostraron preocupación por los vehículos de la Farc pero en el momento hay bastante presencia de la Policía.

"Eso le da seguridad a los vecinos, este acercamiento ayuda a que el día a día sea mejor, ya nos saludan y nos dan la mano, nos dicen buenos días, eso antes era impensable", contó el Consejero Local de la Farc.

Cabe recordar que el pasado 16 de enero, esa sede política denunció amenazas de paramilitares tras recibir una carta por parte de las 'Autodefensas Gaitanistas de Colombia', Clan del Golfo, donde aseguraban que "reactivaran sus acciones militares y terroristas, "volando" todas las sedes que utiliza el Consejo Local de los Comunes de Cali".

Ante esto la Farc aseguró que la Policía  descartó que los panfletos representen una amenaza inminente para la sede.

Farc
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad