El pais
SUSCRÍBETE
Reunión del partido liberal con el presidente Gustavo Petro. | Foto: Foto: Cortesía Presidencia de la República de Colombia

PARTIDO LIBERAL

Partido Liberal pide que se respete la Ley 100 en la reforma a la salud

La reunión fue calificada por el senador como amable y constructiva, y afirmó que el Partido Liberal ha ratificado su posición como partido de Gobierno

27 de febrero de 2023 Por: Colprensa

Luego de la reunión que sostuvieron esta mañana con el presidente de la República, Gustavo Petro, los líderes del partido liberal manifestaron que sus líneas rojas para votar favorablemente el proyecto tienen que ver con que se respeten puntos claves de la Ley 100 de 1993.

El senador Fabio Amin, representante del Partido Liberal, aseguró que en la reunión se habló sobre la importancia de defender la red pública de clínicas y hospitales, y poner en primer lugar la atención de la salud en todas las regiones de Colombia, fortaleciendo el sistema de prevención y reduciendo los gastos que hoy tenemos en salud.

Le puede interesar: Andrés Escobar: juez dejó el caso en manos del Tribunal Superior de Cali

También se discutió sobre cómo acabar con la intermediación laboral y establecer salarios dignos para los profesionales y técnicos de la salud.

El modelo único tarifario también fue uno de los puntos conversados durante la reunión, el cual el gobierno sugiere en la reforma, y según el senador Amin, es fundamental fortalecer el giro directo y las ADRES, sin que desaparezcan las EPS.

Es relevante destacar que, según Amin, “para nadie es un secreto que para el líder del partido y expresidente, Cesar Gaviria, la línea roja del partido liberal es la ley 100 de 1993”.

La reunión fue calificada por el senador como amable y constructiva, y afirmó que el Partido Liberal ha ratificado su posición como partido de Gobierno. A la reunión también asistió Carolina Corcho, ministra de salud, quien presentó los detalles del plan de desarrollo y la reforma a la salud propuesta por el Gobierno Nacional.

Es de mencionar, que la Ley 100 de 1993 se encarga de reclutar y reorganizar entidades relacionadas con la salud. De igual manera,  establece normas y procedimientos para que las personas y la comunidad tengan acceso a los servicios de salud, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

AHORA EN Política