El pais
SUSCRÍBETE
La senadora Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro.
La senadora Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro. | Foto: SEMANA y Presidencia, respectivamente.

Colombia

“Nos creen pendejos”: Paloma Valencia arremetió contra el presidente Gustavo Petro luego de que la Fiscalía llamara a juicio a Álvaro Uribe

La senadora del Centro Democrático no se quedó callada ante las palabras del jefe de Estado frente el llamado a juicio del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

10 de abril de 2024 Por: Redacción El País

La senadora Paloma Valencia, integrante del Centro Democrático, volvió a arremeter contra el presidente Gustavo Petro tras su pronunciamiento ante la decisión de la Fiscalía de llamar a juicio al expresidente Álvaro Uribe.

El mandatario a través de su cuenta de X, aseguró que su gobierno “no persigue a la oposición” por lo que se mantendrá alejado de cualquier intervención en los procesos de juicio. Además, en el mensaje publicado, Petro aseguró que, “la justicia siempre podrá esperar de mi gobierno respeto y protección de su independencia”.

Debido a esto, la senadora del Centro Democrático no se quedó callada y le contestó al presidente Gustavo Petro por la misma red social, en la que señaló diciendo inicialmente que “nos creen pendejos” frente a las palabras del mandatario por la decisión que tomó la Fiscalía y refiriéndose a su vez la postura que tiene actualmente el Gobierno sobre la oposición.

“¿Creen que no nos acordamos de su presión sobre la corte para elegir a un fiscal de bolsillo?, ¿qué no sabemos qué tan cercana es la actual fiscal a Iván Cepeda y a Velázquez? ,¿qué es pura coincidencia que usted nombre a Mancuso gestor de paz y lo invite a Palacio?, ¿ qué no tiene que ver con su propósito de su proyecto de ley de impunidad total? ,¿qué no sabemos qué quieren consolidar la narrativa falsa de que la lucha revolucionario triunfó?”, expresó la senadora Valencia,

A esta afirmación, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, agregó que están persiguiendo a Uribe porque “antes no podían derrotarlo y ahora quieren tapar la ineptitud de su gobierno”.

Cabe decir que, Álvaro Uribe llegará a juicio por los delitos de presunto soborno a testigos y fraude procesal, un hecho que, en sí solo ya es un golpe a la mesa de la política colombiana, pues Uribe Vélez sería el primer presidente en la historia de Colombia que irá a juicio.

AHORA EN Política