El pais
SUSCRÍBETE
El presidente venezolano envío condolencias a sus familiares y al pueblo colombiano. | Foto: Fotomontaje SEMANA

Política

Nicolás Maduro despidió a Piedad Córdoba: “fue una amiga y luchadora por la paz de Colombia”

El presidente de Venezuela se pronunció ante la muerte de Piedad Córdoba.

20 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La exsenadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, falleció este sábado, 20 de enero de 2024, a causa de un infarto en la ciudad de Medellín. Esta noticia trajo consigo una ‘ola’ de reacciones a nivel nacional e internacional.

Varios personajes políticos como Gustavo Petro y Nicolás Maduro han expresado sus condolencias. Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela publicó un extenso mensaje en el que recordó a Piedad Córdoba.

El presidente de Venezuela se pronunció ante la muerte de Piedad Córdoba. | Foto: Fotomontaje SEMANA

Asimismo, recordó que “a pesar de enfrentar grandes amenazas, en ella -Piedad- prevaleció su moral y esa fuerza para salir adelante ante cualquier dificultad. Era inmenso el amor por su Colombia querida”.

Posteriormente, el presidente venezolano escribió que “desde Venezuela, tierra bolivariana que tanto quiso, envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo colombiano”.

Cabe informar que, a su mensaje, Nicolás Petro añadió una fotografía en la que quedó junto con la exsenadora Piedad Córdoba.

Otro presidente que se pronunció fue Gustavo Petro, quien, también, recordó a Piedad Córdoba como “una mujer golpeada por un época y una sociedad”, que, además, “luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática”.

Piedad Córdoba y Gustavo Petro | Foto: El País

AHORA EN Política