El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. | Foto: Foto: Colprensa

POLICIA NACIONAL

Moción de censura al Ministro de Defensa en el Congreso fue aplazada para el 13 de octubre

El presidente del Senado propuso que el debate se hiciera el 29 de septiembre, pero la oposición y los convocantes se manifestaron en contra. Insistieron en que no se debe adelantar en una sesión virtual.

25 de septiembre de 2020 Por: Colprensa

La moción de censura al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se realizará el próximo 13 de octubre en el Congreso de la República. Así lo dieron a conocer este viernes desde el parlamento, mientras sigue creciendo la controversia en el país por la forma en que ofreció las excusas por abusos policiales registrados en las manifestaciones de noviembre del 2019.

"No es aceptable que en semejante crisis de derechos humanos y de seguridad nacional, cuando le disparan a los ciudadanos en los caminos y ciudades, y cuando humillan a nuestros soldados, y está el fracaso de la planeación estratégica de la seguridad, se minimice el debate a una pantallita de zoom", dijo el senador Roy Barreras, uno de los citantes.

Agregó el parlamentario que por eso se acordó "con el presidente del Senado Arturo Char, que el debate sea reprogramado para el martes 13 de octubre a las 3:00 p.m".

Justamente Char programó inicialmente el debate para el próximo 29 de septiembre, pero la propuesta fue rechazada por todos los partidos de la oposición y los convocantes a la moción. Insistieron en que el tema es de suma importancia para el país y no se debe dejar para una sesión virtual.

La moción se dará un año después de que en la plenaria del Senado se realizara el debate de moción de censura al entonces ministro de la Defensa, Guillermo Botero, por su floja gestión, como también porque no reveló al país que al menos siete menores de edad que habían sido reclutados por las disidencias, murieron en un bombardeo del Ejército.

Este viernes también se conoció que en la Cámara de Representantes, los sectores de la oposición están recogiendo firmas para poder programar también allí la moción de censura al ministro Carlos Holmes Trujillo.

Lea además: El llamado al perdón que hicieron la hermana y esposo de Juliana, mujer asesinada en el Cauca

AHORA EN Política