El pais
SUSCRÍBETE

Madre de los niños muertos en el Atlántico negó haberlos asesinado

Johana Montoya no se allanó a los cargos por la muerte de sus tres hijos ocurrida el pasado 19 de febrero, ocurrido en el municipio de Palmar de Varela. La mujer habría confesado el crimen a través de una carta.

24 de febrero de 2015 Por: ElPaís.com.co | Colprensa

Johana Montoya no se allanó a los cargos por la muerte de sus tres hijos ocurrida el pasado 19 de febrero, ocurrido en el municipio de Palmar de Varela. La mujer habría confesado el crimen a través de una carta.

Pese a que existe una carta en la que supuestamente Johana Montoya confiesa que dio muerte a sus tres hijos y luego intentó suicidarse, la mujer no se allanó al cargo de homicidio agravado que le imputó un fiscal de la URI quien fue hasta al ESE Cari de Alta Complejidad de Barranquilla a realizarle la audiencia. La mujer es procesada por la muerte de sus tres hijos registrada el pasado 18 de febrero en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico. Los menores fueron encontrados sin vida debajo de una cama por el actual compañero sentimental de la mujer. Montoya, de 24 años de edad, no puede hablar durante la audiencia porque tiene una herida en el cuello, la cual se propinó al intentar suicidarse luego de la muerte de los pequeños. La detenida hizo los descargos mediante escritos que fueron vistos por un juez de control de garantías que se encontraba presente al momento de la audiencia. Lea también:Brutal asesinato de tres niños en Atlántico conmociona al país Johana, según un médico de la entidad, habla muy débil y “sólo se puede comunicar mediante la escritura. Ella no tiene una buena ortografía, pero se puede entender lo que escribe”, dijo el profesional de la medicina a un medio radial de Barranquilla. Johana Montoya fue acusada de haber asesinado a sus tres hijos y la imputación de cargos se le hizo porque supuestamente dejó una carta en la que confesaba el hecho, porque supuestamente su hija, quien fue hallada degollada, era acosada sexualmente por su padre Cipriano Montoya, quien se encuentra detenido en la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla. El interrogante que surge ahora si Johana Montoya fue quien escribió la carta en la cual en algunos de sus apartes reza: “pero como ustedes no me han creído nada, como yo soy la mentirosa y la calumniadora mami, espero que algún día reconozcan la realidad y le pidan perdón a Dios, ya yo no voy a estar ahí, tampoco le voy a dejar a mis hijos para que sufran lo mismo que yo sufrí, ser violada por su propio padre”. El traslado a la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla está sujeta a los dictámenes médicos y la recuperación de ella, ya que tiene heridas en el cuello y en las muñecas.

AHORA EN Política