El pais
SUSCRÍBETE
Ministra de Trabajo junto al presidente Petro en un acto simbólico en la Plaza de Nariño, presentando el documento de la Reforma Laboral
Presentación simbólica de la Reforma Laboral del gobierno nacional en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. | Foto: Foto: Colprensa / Mariano Vimos

Colombia

Lo último: Se volvió a cancelar el debate de la reforma laboral este miércoles ¿por qué?

Esta sería la segunda vez que se pospone el debate que definirá el futuro de los trabajadores y las empresas en Colombia

31 de mayo de 2023 Por: El País

Nuevamente se canceló el debate sobre la reforma laboral propuesta por el gobierno de Gustavo Petro, reprogramado para este miércoles en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

En un principio este debate se había programado para ayer en el horas de la mañana, sin embargo, no acudieron los congresistas necesarios para sacar adelante este debate. Por eso, Agmet Escaf programó para hoy a las 9: 00 a.m., nuevamente el debate.

Sin embargo, por segunda vez el debate se pospuso por falta de quórum para sacar adelante la sesión. Aún se desconoce cuándo se llevará a cabo la sesión que definiría el rumbo del sistema laboral del país.

Pues se espera que en este primer debate en el Congreso, se discuta la regulación de las jornadas laborales dominicales en Colombia. Así como el como el pago de las horas extras, que en esta ocasión sería mayor, el tema de los contratos de prestación de servicios, la definición de la jornada diurna y nocturna, y las indemnizaciones.

Lo que se conoce del borrador que fue radicado en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el pasado miércoles 17 de mayo, es que contiene 79 artículos, 76 originales y tres nuevos.

(Noticia en desarrollo)

AHORA EN Política