El pais
SUSCRÍBETE
Juan Manuel Santos, presidente de la República. | Foto: Colprensa

FARC

Santos pide a las Farc que "dejen de quejarse" sobre el proceso

En los Premios de Alta Gerencia que se entregaron este lunes, el Jefe de Estado colombiano le pidió a los representantes de esta exguerrilla que dejen de quejarse sobre la implementación de los acuerdos.

4 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la entrega del premio Alta Gerencia, pidió a las Farc que "dejen de quejarse" sobre la implementación de los acuerdos de paz y que reconozcan los avances que se han tenido en un año de proceso.

"El viernes pasado les dije a las Farc que reconocieran lo que hemos hecho en tan poco tiempo, ustedes acabaron de entregar las armas más o menos hace cuatro meses y este proceso lleva un año, miren lo que hemos hecho en un año y les tocó decir al final de esa reunión que el vaso no estaba medio vacío sino medio lleno", dijo el Mandatario.

Santos sostuvo que continuará haciendo un gran esfuerzo para seguir avanzando en la implementación del primer acuerdo: "Obviamente queda mucho por hacer, pero lo que yo les digo a los colombianos es que el vaso esta medio lleno y lo seguiremos llenando", señaló.

En ese sentido, el mandatario aseguró que las Farc están haciendo política con las denuncias sobre los incumplimientos del Gobierno.
"Muchos dicen 'no es que el Gobierno no ha cumplido, pues ahí ya están haciendo política, ya están en la oposición diciendo que el Gobierno no cumple', pero si a uno lo atacan de un lado y de otro eso quiere decir que vamos bien, vamos por el camino correcto", afirmó.

Finalmente, el presidente Santos agradeció a los servidores públicos por el apoyo que le han brindado al proceso de paz y la implementación de los acuerdos.

AHORA EN Política