Iván Márquez renunciaría a su curul en el Senado por "falta de garantías"

Iván Márquez renunciaría a su curul en el Senado por "falta de garantías"

Abril 24, 2018 - 10:14 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Márquez, dirigente de las Farc.

Iván Márquez, dirigente de las Farc.

Colprensa

Luciano Marín, conocido como Iván Marquez, líder del movimiento político Farc, aseguró este martes que estaría considerando no asumir su cargo como Senador de la República por "falta de garantías", en medio de una entrevista con el noticiero CM&.

Marín, beneficiado con una de las cinco curules que adquirió el partido Farc en el Senado tras los acuerdos de paz, permanece en Miravalle, San Vicente del Caguán (Caquetá).

"Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador y que me vayan a decir que soy un narcotraficante, yo no estoy para esas cosas, necesitamos respeto, prefiero dejar esa joda allá", dijo Marín en entrevista.

El exlíder de la guerrilla se refirió en su declaración a los cuestionamientos recibidos tras la detención de su compañero de partido Seuxis Hernández, o 'Jesús Santrich', por un presunto caso de narcotráfico.

"Me voy a quedar aquí  (Caquetá) el tiempo que sea necesario hasta que vea que realmente hay garantías", añadió Marín.

Marín, como otros miembros del secretariado de la Farc, ha insistido en la inocencia de 'Santrich', y ha pedido su liberación. "No sé a quién se le puede ocurrir, tiene que ser una mente enferma, que Santrich está involucrado en el narcotráfico. Que tenía dispuestas 10 toneladas de cocaína. ¿Dónde? ¿Que nos digan en qué parte?", dijo el exguerrillero.

Lea también: '"Santrich se mantiene bien de salud tras 15 días de huelga de hambre": Defensoría'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad