El pais
SUSCRÍBETE
En el centro de convenciones Gonzalo Jiménez De Quesada, se lleva a cabo la instalación de Congreso Nacional de las FARC - EP. | Foto: Colprensa

Candidatos del partido de las Farc serán elegidos por votación

También se someterá a votación el nombre del primer director de la bancada. Mientras tanto, el grupo guerrillero exigió a la Alcaldía de Bogotá permitir el lanzamiento de su partido en la Plaza de Bolívar.

28 de agosto de 2017 Por: Colprensa

La dirección y los candidatos del nuevo partido político de las Farc serán elegidos por votación, informó el grupo guerrillero este lunes, en medio del Congreso Nacional que se adelanta en Bogotá.

"En este momento ya está lista la comisión escrutadora que se encargará de contar los votos de esa elección, porque esa votación va a ser secreta. Todos los delegados van a tener la posibilidad de escoger los candidatos que según su entender puedan representarlos", dijo Carlos Antonio Lozada, vocero de las Farc.

Este lunes, dijo Lozada, se leyeron las propuestas para los estatutos de la colectividad que plantearon desde la dirección, pero a esas propuestas se sumarán las que planteen los delegados asistentes al Congreso. Esas propuestas también se darán alrededor de los nombres que podrían ocupar las diez curules que les otorga el acuerdo.

Desde este martes se empezará a votar cada propuesta y una vez se tomen decisiones, se van a comunicar.

Piden permitir lanzamiento en Plaza de Bolívar

Las Farc pidieron este lunes al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que les dejen hacer los preparativos del lanzamiento de su partido político en la Plaza de Bolívar.

El llamado estuvo a cargo del líder guerrillero Carlos Antonio Lozada, al término del primer día de sesiones del Congreso Nacional de las Farc.

Según explicó Lozada, con miras al acto público que se realizará el próximo 1 de septiembre, se solicitó el permiso para usar la Plaza y éste se les fue otorgado, sin embargo, un derecho de petición evitó que se empezará a trabajar en la logística.

"El día de hoy que deberían iniciarse los trabajos preparatorios para la instalación de parte de la infraestructura logística que debe garantizar la realización del evento fue impedida por parte de las autoridades del distrito. Por eso queremos aprovechar para hacer un llamado al alcalde Enrique Peñalosa para que abra la Plaza de Bolívar al surgimiento del nuevo partido que nace después de haber logrado resistir una confrontación de más de 53 años", dijo.

Y continuó: "Por eso queremos decirle señor alcalde que nuestra llegada a la Plaza de Bolívar se dará después de haber cumplido cabalmente con su palabra y que se ha honrado la totalidad de los acuerdos firmados".

En la Plaza lanzarían su partido y harían un concierto con cantantes como Jonny Rivera, Dragón y Caballero, Totola Momposina, y los artistas 'farianos'.

AHORA EN Política