El pais
SUSCRÍBETE
Al acto de inscripción asistieron Luciano Marín Arango (alias Iván Márquez), Seusis Pausias Hernández (alias Jesús Santrich) y Judith Simanca Herrera (Victoria Sandino). | Foto: Cortesía para El País

Farc inscriben su partido político llamando a un "pacto de unidad nacional"

El grupo presentó los documentos pertinentes ante el Consejo Nacional Electoral, organismo que evaluará la consistencia del movimiento y definirá si se entrega, o no, el aval.

9 de octubre de 2017 Por: Redacción de El País

Las Farc inscribieron formalmente este lunes su partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como uno de los puntos acordados en los acuerdos de paz con el Gobierno Nacional.

Al acto de inscripción asistieron Luciano Marín Arango (alias Iván Márquez), Seusis Pausias Hernández (alias Jesús Santrich) y Judith Simanca Herrera (Victoria Sandino).

Lea también: ''Timochenko' es elegido presidente del partido político de las Farc'.

Marín Arango hizo, después del proceso con el CNE, una invitación a los colombianos y partidos políticos a formar un "pacto de unidad nacional".

"Al pueblo liberal y conservador, a los comunistas y al Polo, a los Verdes, y a Poder Ciudadano, a la Marcha Patriótica y a la UP, al Congreso de los pueblos, a las organizaciones sociales que han librado las más extraordinarias batallas en las calles por sus derechos, a los militares y policías, a los ex paramilitares y a todos los excombatientes, a los altos oficiales y mandos medios de las fuerzas armadas, a la gran población cristiana, a la gente que piensa, los llamamos a dialogar para buscar un pacto de unidad de los colombianos con una sola bandera", dijo Marín.

Sobre candidaturas, sostuvo Marín que por ahora no descartan que tengan aspirante presidencial, que para el Senado tendrán listas propias, en tanto que para la Cámara de Representantes harán alianzas en las regiones.

AHORA EN Política