Encuesta del Centro Democrático eliminaría a Paloma Valencia como precandidata

Encuesta del Centro Democrático eliminaría a Paloma Valencia como precandidata

Diciembre 05, 2017 - 06:23 p.m. Por:
Colprensa / El País
Centro Democrático

Entre Duque, Trujillo y Nieto está el nuevo candidato de Uribe a la presidencia de Colombia.

Colprensa / El País

Luego de conocerse el resultado de la segunda encuesta interna del Centro Democrático con la cual se está seleccionando al candidato presidencial de esa colectividad, ahora solo quedan tres en la contienda electoral.

Según la encuesta conocida este martes, en último lugar quedó la senadora Paloma Valencia, a quien entonces le correspondió salir de la puja por ganar esa postulación. Hace una semana había dado su paso al costado la también senadora María del Rosario Guerra.

En esta nueva medición de primero se mantuvo el senador Iván Duque, quien sacó 20,7 %; seguido del exconstituyente Carlos Holmes Trujillo, con 18,2 %; mientras que en tercer lugar está el analista y jurista Rafael Nieto, con 16,3 %. Valencia llegó a 15,6 %.

La senadora y saliente candidata sostuvo: “creo en Colombia y tengo la determinación de servirle desde cualquier instancia que la vida me otorgue. Seguiré preparándome, estudiando, adquiriendo experiencia y profundizando mi contacto con la ciudadanía, para que si ese día llega, pueda ser una gran presidenta para Colombia”.

Y sostuvo que “el país necesita una renovación política que encarna hoy, inequívocamente, el Centro Democrático. Tengo la certeza que cualquiera de nuestros candidatos representará muy bien los postulados del partido, que gobernarán a Colombia desde el 2018. Seguiré trabajando con convicción para que seamos la bancada mayoritaria en el Congreso”.

El próximo martes se conocerá el nombre del nuevo precandidato del uribismo, que saldrá del trío que aún se mantiene para la encuesta.

Lea también: Alejandro Ordoñez entregó las firmas para avalar su campaña presidencial

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad