Édinson Delgado desiste de su candidatura y apoya a De la Calle en consulta Liberal

Édinson Delgado desiste de su candidatura y apoya a De la Calle en consulta Liberal

Noviembre 02, 2017 - 11:44 a.m. Por:
Colprensa
Édinson Delgado Humberto de la Calle

El senador Édinson Delgado acompañando al exjefe negociador de paz Humberto de la Calle.

Cortesía para El País

El senador Édinson Delgado anunció su apoyo al precandidato Humberto de la Calle de cara a la consulta del Partido Liberal en la que se elegirá el candidato único para las elecciones presidenciales de 2018.

Así, la consulta del próximo 19 de noviembre se definirá entre De la Calle y el exministro Juan Fernando Cristo.

Delgado anunció que no se presentará a la consulta porque considera que  cambiaron las reglas de juego y le afecta porque ahora sólo se votará en los cascos urbanos.

Lea también: 'Crece el respaldo hacia Fajardo y De la Calle para las presidenciales, según Gallup'.

“Despues de retirarme, la decisión es que voy a acompañar a Humberto De la Calle para que sea el presidente de los colombianos, estamos convencidos que gran parte de los temas que expuse van a ser parte de esa palaforma de trabajo”, sostuvo Delgado.

De la Calle, tras agradecer el apoyo de Delgado, sostuvo que la "consulta, si bien es oroginaria del liberalismo, convoca a toda la ciudadanía". De la misma forma insistió en que el mecanismo de la consulta se debe mantener.

Lea también: 'La encrucijada del liberalismo para las elecciones del 2018'.

“Hago un llamado al consenso. Por lo pronto es el camino del congreso. Se aplicó una ley, es un esfuerzo, hay discusiones de carácter económico, pero no podemos estigmatizar las consultas internas, es un absurdo decir que son unas roscas cerradas de los partidos, no podemos exagerar, si así fuera es más barata la dictadura que la democracia”, señaló.

Frente a las duras declaraciones que dio el miércoles el precandidato Juan Fernando Cristo en contra del jefe del partido, César Gaviria Trujillo, De la Calle sostuvo que espera que sigan habiendo todas las garantías y que de su parte continuará con una campaña de altura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad