De la Calle rechaza invitación a ser jefe del Partido Liberal, en reemplazo de Gaviria

De la Calle rechaza invitación a ser jefe del Partido Liberal, en reemplazo de Gaviria

Marzo 17, 2018 - 11:37 a.m. Por:
Elpais.com.co
Humberto de la Calle César Gaviria

César Gaviria presidente del Partido Liberal (Izquierda) y Humberto de la Calle candidato a la presidencia.

Colprensa

“Yo no estoy en ese plan de ser jefe del partido Liberal, esa no es mi idea, yo estoy en plan de actuar como candidato, buscar una vía lejos de los extremos, formar una alianza colombianista, mirar hacia el futuro. Yo no puedo dedicarme a participar en discusiones internas del partido sobre su configuración, yo me quiero apartar de esa discusión”. Con esa frase el aspirante a la Presidencia de la República, Humberto de la Calle desestimó las peticiones para que el reemplace al expresidente César Gaviria en ese cargo.

La idea que él fuera el jefe del partido la han liderado desde hace una semana el exministro Juan Fernando Cristo como también los senadores Horacio Serpa y Luis Fernando Velasco, quienes se han distanciado de Gaviria desde finales del año pasado.


Lea también: 'Nuevos senadores liberales ratifican apoyo hacia Humberto de la Calle'.

Por el contrario, el aspirante lo que hizo fue un llamado a que la bancada de congresistas y la dirigencia liberal, “yo lo que haría es un llamado a todos los liberales y a los congresistas a la unión, tenemos que solidificar al candidato, porque allí es donde aparece el pensamiento liberal; estas discusiones hay que posponerlas o surtirlas de otra manera”.

De la Calle también evidenció su distanciamiento del candidato de la izquierda Gustavo Petro, de quien aseguró que no tiene ningún nexo ideológico ni mucho menos con su visión de país. También dijo que cree que es un error su propuesta de hacer una constituyente a partir del siete de agosto, sino que se tiene que continuar con la Constitución de 1991.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad