De la Calle confirma su llegada al Partido Liberal, con el que aspirará a la Presidencia

De la Calle confirma su llegada al Partido Liberal, con el que aspirará a la Presidencia

Junio 07, 2017 - 08:08 p.m. Por:
Colprensa
Humberto de la Calle

Humberto de la Calle Lombana, exjefe negociador del proceso de paz con las Farc.

Colprensa

El marco de un conversatorio con líderes sindicales fue el escenario que utilizó este miércoles el exjefe negociador del proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle Lombana, para hacer evidente su llegada al Partido Liberal, en el cual aspiraría a la Presidencia de la República.

Y fue precisamente en la casona de la calle 36 con Avenida Caracas, la tradicional sede del liberalismo, para decir que nunca se ha ido de ese partido pero sí reconoció que del mismo ha sido uno de sus más fuertes críticos.


Su nombre se ha venido incluyendo como uno de los posibles precandidatos que tendrá esa colectividad, los cuales llegarán al Congreso Nacional que se realizará a finales de julio en Bogotá, y que hasta el momento están los senadores Edison Delgado, Juan Manuel Galán y Luis Fernando Velasco, como también el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

En los casos de Cristo y el propio De la Calle ninguno ha oficializado que sean precandidatos, pero con el acto de este miércoles el exnegociador evidencia que ya fue convencido por el expresidente César Gaviria Trujillo, quien le acercó nuevamente al partido.

“Yo nunca me he ido, he sido crítico pero ha sido el partido al cual he pertenecido desde hace décadas, estamos hoy en este caso en una reunión con los dirigentes sindicales que me parece muy productiva”,
sostuvo.

Respecto del Congreso liberal, señaló que se debe esperar a que se concrete la elección de sus delegados, pero advirtió que “estamos listos a que el partido tome sus definiciones y esperamos no se demore mucho”.

“Lo importante en este momento es entender que no se debe dar marcha atrás en la búsqueda de un paz firme, porque paz es condición para cambios, para transformaciones y buscar respuestas a los temas que hoy más preocupan a los colombianos, que son los temas de empleo y seguridad ciudadana, y eso hay que conquistarlo sin balas”, dijo con respecto a lo que debe hacer electoralmente el liberalismo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad