El pais
SUSCRÍBETE

Clara López fue inscrita por sus seguidores como precandidata del Polo a la presidencia

Hay división al interior del partido sobre la candidatura presidencial a las elecciones de 2018. Anteriormente se había escogido a Jorge Robledo como único precandidato.

2 de febrero de 2017 Por: Elpaís.com.co / Colprensa

La puja electoral al interior del Polo Democrático por la candidatura presidencial sigue prendida. Aunque el miércoles la Secretaría General había informado que sólo se inscribió como precandidato el senador Jorge Enrique Robledo, este jueves se conoció que más de 4.000 seguidores de Clara López también la registraron para esa postulación.

Según informó esa corriente del Polo, que sigue a la ministra López y que se conoce como el Polo Social, se “expresa la extrañeza y rechazo, dado que dentro de los plazos establecidos, sus representantes en el Comité Ejecutivo Nacional inscribieron de manera personal el nombre de Clara López Obregón, respaldado con más de 5000 firmas de dirigentes, militantes y simpatizantes de la colectividad de todo el país”.

El grupo afín a la ministra López, indica que esa información previa sobre que Robledo fue el único inscrito “refleja los afanes hegemónicos de la tendencia Moir dentro del Polo que rechazamos por antidemocrática y excluyente. Reiteramos la necesidad de convocar el V Congreso Nacional del Partido para que cumpla su función de elegir al candidato presidencial a la vez que exigimos que se restablezcan las garantías democráticas dentro del PDA”.

AHORA EN Política