El pais
SUSCRÍBETE
Este jueves en horas de la mañana la Registraduría realizó el sorteo de posición de logotipos en las tarjetas electorales del Senado se la República y la Cámara de Representantes. | Foto: Colprensa / El País

CENTRO DEMOCRÁTICO

Centro Democrático se mostró inconforme tras sorteo de tarjetones de la Registraduría

Varios candidatos solicitaron a la Registraduría un rediseño de los tarjetones del Senado porque, según ellos, "confunden" a los ciudadanos.

21 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

Una vez finalizó el sorteo de la Registraduría Nacional donde se definió la ubicación de los partidos en el tarjetón de elecciones al Congreso, las reacciones no se hicieron esperar por parte de algunos candidatos del partido del Centro Democrático. 

Tal es el caso de la candidata al Senado por ese partido, Claudia Bustamente, quien dijo que el tarjetón de las elecciones al Senado es confuso al pedir que solo se haga una elección.

Lea también: Registraduría realizó sorteo de tarjetones para las elecciones al Congreso del 2018

Además la candidata al Senado propuso a la Registraduría que el tarjetón solo una tenga una columna.


A su vez, el senador Ernesto Macías, aseguró que el tarjetón de Senado "favorece a unos partidos y perjudica a otros" y que es necesario un rediseño.


El candidato al Senado, Sergio Araújo, solicitó al registrador reconsiderar el tarjetón.

Lea también: Aunque se avalen curules de las víctimas no se podrían elegir en marzo: Registraduría

Así quedó el tarjetón del Senado

Este tarjetón dispone de 102 curules, donde quedaron ubicados de izquierda a derecha, divididos en dos columnas de forma horizontal, el Partido Verde, seguido de Opción Ciudadana; en la segunda fila está ubicado el Partido Conservador al lado del Partido Centro Democrático; en la tercera fila está ubicado Todos Somos Colombia, seguido de Cambio Radical; en la cuarta fila quedó el Partido Liberal al lado de Colombia Justa Libres.

Lea también: Uribe y Pastrana anunciaron que en enero definirán candidato de la coalición

En la quinta fila del Senado se ubica Unión con Fortaleza, seguido del Polo Democrático; en la sexta fila está el Partido de la U al lado del Partido Farc; en la séptima fila quedó Sí se puede al lado del Partido Mira, y en la octava fila quedó Somos, antes Partido Alas, y la Lista de la Decencia (Así, Up y Mais). En total fueron 16 los logos de partidos y movimientos los que quedaron en el tarjetón.

En total fueron 106 los logos de partidos y movimientos políticos los que se sortearon para elegir las diferentes posiciones en los tarjetones de Cáamara y Senado.

AHORA EN Política