Alianza Verde protesta ante el CNE por 'retener' firmas de la consulta anticorrupción

Alianza Verde protesta ante el CNE por 'retener' firmas de consulta anticorrupción

Enero 23, 2018 - 11:09 a.m. Por:
Redacción de El País
Protesta consulta anticorrupción

Con el hashtag #LiberenLasFirmas piden al Consejo Nacional Electoral que la consulta anticorrupción sean conocidos.

Twitter

Más de tres millones firmas fueron recolectadas en el 2017 por la Alianza  Verde para avalar la consulta anticorrupción liderada por la senadora Claudia López y la candidata al Senado, Angélica Lozano, que busca principalmente disminuir el salario de los congresistas entre otras propuestas y que actualmente están 'bloqueadas' por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Según Angélica Lozano, "un total de 4.600.000 fueron entregadas en julio del 2017 y esta es la hora que el Consejo Nacional Electoral tiene 'secuestradas' y 'retenidas'  la certificación de cómo recogimos esas firmas. Tuvimos un recórd histórico con más de tres millones de firmas válidas".

La candidata al Senado también aseguró que el pasado "9 de agosto el CNE recibió cuentas de la campaña y hasta hoy no lo ha entregado, parece que le están haciendo el mandado a la clase política a lo que el Congreso no quiere permitir el CNE lo está manteniendo", agregó.

Con una protesta desde las 10:00 a.m. el Partido Verde y colombianos que firmaron la Consulta través del hashtag #LiberenLasFirmas piden al Consejo Nacional Electoral que la consulta salga a flote y pueda ser votada próximamente. 

Lozanó argumentó que en" el año 2014 el CNE revisó, certificó y pagó $281 mil millones de gastos campaña de candidatos al Congreso en sólo 8 meses. Para revisar la Consulta Anticorrupción no tienen que pagar ni desembolsar nada, pero le embolatan a los colombianos ese papel".

Entre las propuestas más destacas de la Consulta Anticorrupción está bajar el salario de los parlamentarios, de 40 a 25 salarios mínimos vigentes,  publicar declaraciones de renta de los políticos y conocer los financiadores de campaña.

Hasta el momento el Consejo Nacional Electoral no se ha pronunciado al respecto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad