Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Lunes 15 de Marzo de 2010
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Nacional
Cerrada disputa por la Alcaldía de Cali




A tres días de los comicios, existe un empate técnico entre Jorge Iván Para la Gobernación del Valle, Juan Carlos Abadía obtendría el 58,4%, sacándole una amplia ventaja a Francisco Murgueítio, quien sería respaldado por el 9,6%. En Bogotá va adelante Samuel Moreno; en Medellín, Luis Pérez, y en Barranquilla, Álex Char.
Descargue aquí encuesta completa

A tres días de los comicios para la Alcaldía de Cali, los candidatos Jorge Iván Ospina y Francisco José Lloreda presentan un empate técnico en las preferencias de los electores, según la última encuesta de la firma Gallup.

Ospina alcanzaría el 42,9% de los votos, mientras que Lloreda obtendría el 42,6%.

Muy lejos de ellos se encuentra en tercer lugar el aspirante Diego Luis Hurtado, con el 2,1%, mientras que en el cuarto puesto aparece Jorge Portocarrero, con el 1,9%.

La encuesta también refleja que el 10,5% de los electores aún no ha decidido su voto y sería principalmente este grupo el que inclinaría la balanza para uno de los dos candidatos que sostienen el ‘cabeza a cabeza’.

La Gobernación del Valle. Para el primer cargo del departamento, las preferencias favorecen claramente al aspirante Juan Carlos Abadía, con el 58,4%.

En segundo lugar, muy lejos, se ubica el aspirante Francisco Murgueítio, con el 9,6%, en tanto que en el tercer puesto aparece Fabiola Perdomo, con el 7,5%, un punto porcentual más que Alejandro Delima, quien alcanza el 6,5%.

Las otras ciudades. La encuesta de Gallup también investigó las preferencias para la Alcaldía de Bogotá, donde el candidato Samuel Moreno obtiene el 39,3%, superando por una escasa diferencia a Enrique Peñalosa, quien alcanza el 36,2%.

Mientras tanto, el nuevo gobernador de Cundinamarca sería Andrés González, con el 63,2%, pues le saca una amplia ventaja a Álvaro Cruz Vargas, por quien votaría el 24,1%.

En Medellín, el 47,1% de las personas consultadas escogería al candidato Luis Pérez Gutiérrez como el nuevo alcalde, al tiempo que el 39,4% optaría por el aspirante Alonso Salazar.

Al responder quién sería la mejor opción para la Gobernación de Antioquia, los electores se inclinan en un 60% por Luis Alfredo Ramos, mientras que por Eugenio Prieto Soto lo hace el 29,7%.

Y por los lados de Barranquilla, el estudio de Gallup señala que Álex Char sería escogido como alcalde con el 64%, superando con una gran diferencia a Édgar Perea, que logra el 20,5% de preferencia. La Gobernación del Atlántico quedaría en manos de Eduardo Verano de la Rosa (51,2%); lo sigue José Name Terán (35,8%).

Ficha técnica

Empresa que realizó la encuesta: Gallup Colombia Ltda.

Persona natural o jurídica que la encomendó: periódicos El Colombiano, El Pais, El Heraldo, Caracol Televisión, Caracol Radio.

Universo: hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los estratos socioeconómicos residentes en Cali y en el departamento del Valle.

Tamaño y distribución de la muestra (para el caso del Valle del Cauca): se realizaron 1.152 contactos iniciales distribuidos de la siguiente manera: Cali 800 (400 personales y 400 telefónicos) y los restantes 352 en Andalucía, Buenaventura, Buga, Caicedonia, Cartago, El Cairo, Florida, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Pradera, Roldanillo, Toro, Tuluá, Yumbo y Zarzal.

Fecha de recolección de los datos: 18 al 21 de octubre.

El dato clave
Según la última encuesta de Gallup, el 10,5% de los electores no ha decidido aún por quién votaría para la Alcaldía de Cali. Ese grupo sería el que incline la balanza para uno de los dos candidatos que sostienen el ‘cabeza a cabeza’.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia