Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Jueves 20 de Noviembre de 2008
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Polémica
Virginia Vallejo reafirma acusaciones contra el presidente Uribe

www.elpais.com.co - Caracol

La ex diva de la televisión y amante de Pablo Escobar, Virginia Vallejo, hizo graves acusaciones contra Alvaro Uribe, a quien calificó como uno de los tres "narcopresidentes" que ha tenido el país, y que facilitaron el auge de los carteles de la droga en Colombia.

En una extensa entrevista publicada por el diario El País de Madrid, Vallejo aseguró que "los narcotraficantes prosperaron en Colombia no porque fueran unos genios, sino porque los presidentes eran muy baratos".

La ex presentadora de televisión dijo que los tres presidentes que según ella, facilitaron el desarrollo del narcotráfico en Colombia, fueron Alfonso López Michelsen, Ernesto Samper Pizano y Alvaro Uribe Vélez.

Sobre el presidente Uribe, Virginia Vallejo dijo que Pablo Escobar lo idolatraba, y asegura que el capo del cartel de Medellín decía que si no fuera por el actual jefe del Estado, quien entonces se desempeñaba como director de la Aeronáutica Civil, los narcotraficantes hubieran tenido que nadar hasta Miami para llevar los cargamentos de droga.

"Pablo solía decir: si no fuera por este muchacho bendito tendríamos que estar nadando hasta Miami para llevar la droga a los gringos. Ahora, con nuestras propias pistas no nos para nadie. Pista propia, aviones propios, helicópteros propios", aseguró a El País Virginia Vallejo.

Desde Miami, Virginia Vallejo asegura que "el narcoestado soñado por Pablo Escobar tiene hoy más vigencia que nunca en Colombia".




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
ALEX DIAZ / CALI-COLOMBIA
\"CUANDO EL RIO SUENA....\"

cesar campos / lauderhill
Uster y piedad cordoba son lo peor que ha podido dar colombia.

carlos rodriguez / bogota
nos guste o no esa es la verdad sobre lo podrido que esta nuestro pais desde hace mas de 20 años santofimio toda la vida fue un sucio y eso todos ... (Ver Más)

Amparo Rodriguez / Colombia
Como pudo caer tan bajo esta mujer que se iguala a los delicuentes con bareta y chumbimba,quien va a creerle que fuera periodista lo que es es una delincuente,respete a los ... (Ver Más)

jairoquevedo / Ibague Colombia
que dios nos proteja y nos coja confesados

lishabeth / cali
Virginia... Que bueno que sus declaraciones hayan servido para aclarar el asesinato del señor Galan, pero francamente creo ... (Ver Más)

manolo / madrid
pura publicidad para que mas personas compren el libro en españa . donde hay un mercado muy importante de colombianos

Rigoberto Barreto Rodriguez / Cali, Colombia
Hasta cuando esta señora va a hablar tantas sandeses, Porque no viene al Pais y se presenta a las autoridades para que cuente todo lo que sabe y de todo ... (Ver Más)

y2kcol / USA
Como siempre palabras baratas de gente sin valor: Bla, Bla, Bla, Necesitamos pruebas. Porque no contó lo que su amante hizo, antes de que lo hiciera, asesina!

Freddy Marcelo / USA
¿Y donde están las pruebas?. El presidente Uribe ofrece renunciar si le comprueban algo de lo que le acusa. Sus enemigos ahora tienen la oportunidad de deshacerse de él. Pruebas, pruebas!. ... (Ver Más)

Observador / USA
Bueno, si Virginia Vallejo sabia todo esto entonces, no era una mera concubina sino complice de Pablo Escobar. Mi pregunta es, porque la Corte Suprema, organismo antagonista del presidente, no la ... (Ver Más)

ESPERANZA DEL PUEBLO COLOMBIANO / colombia
escuchen a Virginia Vallejo su version esta acorde a la realidad. se le está cerrando. Y su caída se comenzó a fraguar cuando él ‘tomó el poder’. Desde entonces comenzaron las denuncias ... (Ver Más)

LEON ARKANGEL / CALI / COLOMBIA
Sobre lo dicho por Virginia Vallejo,de Uribe queda un manto de duda, la posición de Director de la Aeronáutica Civil puede haber servido para que el narcotráfico antioqueño comandado por Pablo ... (Ver Más)

vision mundial / colombia
se le está cerrando. Y su caída se comenzó a fraguar cuando él ‘tomó el poder’. Desde entonces comenzaron las denuncias en serio. El libro de Joseph Contreras y Fernando Garavito ... (Ver Más)

jg / cali
Esta señora que sabe tanto debe ser juzgada por ser complice y esperar 20 años para denunciar o será que le estan dando platica

CALEÑO EN CALI / CALI MI VALLE
QUE TAN CIERTO SERÁ..UMM, PERO ELLA (VIRGINIA) AMANTE DE BANDIDOS Y VENDEDORA DE SU CUERPO DISQUE ENAMORADA (DE LA PLATA) COMO MUCHAS FAMOSAS DE T.V)

Leo / Cali
Ese es el criterio de ella, nunca sabremos si de buena fe o no, o más bien motivada por el interés de hacer un buen negocio de su libro que le ... (Ver Más)

Duro de desterrar / Niagara falls canada
El problema es: Al alcalde quien lo ronda? Ojala no sea muy tarde para que colombia supera esta crisis del narcotrafico que continua enquistado y parace que es muy dificil de extirpar. ... (Ver Más)

jjj / Cali
Con todo lo que supuestamente sabe, esta señora deberia ser juzgada por encubrimiento, ya que no era la esposa sino la amante y por lo tanto no tiene beneficios juridicos
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia