Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Viernes 4 de Julio de 2008
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Intercambio humanitario
Vicepresidente Santos pidió discreción a Chávez y Piedad Córdoba

www.elpais.com.co/Colprensa

El vicepresidente de la República, Francisco Santos, le pidió a los mediadores del acuerdo humanitario, el presidente venezolano, Hugo Chávez y la senadora liberal, Piedad Córdoba, que traten el tema con discreción para no dificultar la posibilidad de un acuerdo humanitario.

Las Farc no son actores políticos: Uribe Vélez



El presidente Álvaro Uribe rechazó la petición de su homólogo venezolano de garantizar la seguridad del emisario de las Farc.

Ampliar información
"Creo que la facilitación, para que sea exitosa, debería ser más prudente", dijo Santos y luego se refirió a las declaraciones hechas por el Presidente venezolano este domingo desde Caracas, cuando le propuso al Presidente Álvaro Uribe, que facilite sus gestiones humanitarias permitiendo que el jefe de las Farc, ‘Manuel Marulanda’ llegue a la hermana república en un avión.

"Lo único que hacen unas declaraciones como esas es generar mucho temor en Colombia, rechazo y en ese sentido cerrarle el paso a un posible acuerdo humanitario", dijo el Vicepresidente este lunes durante el lanzamiento de la primera edición colombiana de la autobiografía del pensador indio Mahatma Gandhi.

Las palabras del Vicepresidente fueron en reacción a las dichas por el mandatario venezolano en su programa ‘Aló Presidente’: "Uribe, si Marulanda quiere venir a Caracas, ponle un avión. Me lo pones en la raya con cafecito y todo", dijo y lamentó el aplazamiento de la reunión con voceros de las Farc, prevista para este lunes por "falta de seguridad".

"La verdad no quisiera que una persona que ha aterrorizado el campo, una persona que ha asesinado infinitos colombianos, que manda a colocar minas, dedicada al narcotráfico, sea recibido con cafecito y toda tranquilidad en un país vecino. A mi, como colombiano, me genera inmensas prevenciones actitudes como esas", resaltó Santos.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
javier / barranquilla
Piedad Cordoba seria la ganadora indiscutible del realiti PROTAGONISTA DE NOVELAS es lo peor que le ha pasado a nuestro pais despues de pastrana. y a CHVEZ le regalamos con el ... (Ver Más)

ovidio / since
NO DESAPROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD QUE SE NOS PRESENTA PARA ESTE ACUERDO HUMANITARIO, SEÑOR SANTOS PRUDENCIA.....PRUDENCIA, BUENA ESA SEÑOR URIBE, CALLELE LA BOCA

CI / PHILA
EL GOBIERNO ESTA DEBILITANDO A LA GUERRILLA Y SABEN QUE ESTAMOS MUY CERCA DE RESCATAR A LOS SECUESTRADOS, POR ESO ESTAN TRABAJANDO CON EL GUERRILLERO DE CHAVEZ PARA DARSEN MAS IMPORTANCIA ... (Ver Más)

Sofia / Cali
ADELANTE PRESIDENTE, NO LE SIGA EL JUEGO A ESE GUERRILLERO DE CHAVEZ Y MENOS A LA GUERRILLERA PIEDAD CORDOBA. MANO DURA SR PRESIDENTE

mateoernesto / eeuu
si la ayuda de chavez fuera bien intencionada no estaria mandando mensajes desde su programa insinuando que si no se hace algo es porque el gobierno de colombia no ayuda.el lo ... (Ver Más)

Latinos Unidos. / Latinoamerica,
!! El CHE VIVE POR SIEMPRE !! lo asesinaron pero jamas podrán exterminar su legado ideologico, hoy AMERICA LATINA lo esta COMPROBANDO !!

Observador / USA
Para Ariel Lozada/Argentina: Muy bonita tu version de la historia del Che Guevara, pero inexacta. Para informacion de los lectores, segun Matos el 4to hombre en rango de la revolucion ... (Ver Más)

Observador / USA
Uribe es una piedra en el zapato para Chavez. Tomarse a Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Argentina fue facil. Fracaso en las elecciones de Peru y Mexico pero con Colombia es a ... (Ver Más)

Jorge / cali
Uribe, te admiro, porque tienes los pantalones bien amarrados, no le vayas a seguir el juego al vecino.Santos tambien tu ese jueguito no se lo puede ganar piedad,ni chavez. Que tal ... (Ver Más)

ariel losada / argentina
Memoria para un inspirador A 40 años de su muerte, el “Che” vive como un mito no exento de polémica A cuarenta años de la muerte del Che, quien ... (Ver Más)

miguel garcia c. / cali
En esta oportunidad si estoy de acuerdo contigo gay, a esto hay que ponerle seriedad y no hacerle el juego a este loquito venezolano, su ganas de popularidad ya raya con ... (Ver Más)

Harvarlo. / N.J. / U.S.A.
A PINOCHO SANTOS solo LE PREOCUPARA que esta falta de discreción aumente\" la furia\" de sus lacayos y ESBIRROS ASESINOS del narco-paramilitarismo y los parapoliticos, y que la opinión publica MUNDIAL ... (Ver Más)

Moleculero / Cali
QUe incoherencia la del gobierno Colombiano. Primero que se hagan las gestiones para un acuerdo y despues cuando existe una posibilidad de reunirse y hablar fuera de Colombia sobre el acuerdo ... (Ver Más)

Caleñita / México
PIEDAD DEBE ESTAR FELIZ CON CHAVEZ, DESPRESTIGIANDONOS DIA A DIA, ASÍ COMO LO HIZO AQUI EN EL D.F., MEXICO, SE DEBE SENTIR COMO PEZ EN EL AGUA EN ESE VECINO PAIS...POR ... (Ver Más)

Caleñita / México
QUE FALTA DE RESPETO LA DE CHAVEZ CON EL PUEBLO COLOMBIANO...PEDIR UN AVION Y CAFECITO PARA NUESTRO VERDUGO TERRORISTA....INCREIBLE...POR QUE PERMITIERON QUE ESTE IRRESPONSABLE SIRVIERA DE MEDIADOR????

roy bareto / cali
cariño y no te enteras que tus paras han matado 400000 colombianos entre el 86 y el 07 solo miras para tu izquierda pero no miras tu derecha que han matado ... (Ver Más)

Desde Mexico / Mexico
Nunca serán derrotados militarmente, la historia es testiga de esto. La guerra es cíclica y se robustece con los insatisfechos sumidos en la idiferencia de la miseria. Será que sin una ... (Ver Más)
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia