Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
5 de Enero de 2009
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Relaciones Exteriores | 12:30 p.m.
Maratónica jornada de Uribe en EE.UU.

www.elpais.com.co-SNE

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este lunes en Washington que Colombia seguirá trabajando en la búsqueda de una política norteamericana bipartidista hacia Colombia, tal como lo ha venido haciendo en los últimos años.

El anuncio fue hecho por el Jefe de Estado a su salida de un encuentro en esta ciudad con el US - Colombia Business Partnership, en el marco de una visita de dos días que incluye reuniones con funcionarios de gobierno, congresistas republicanos y demócratas y representantes del sector privado de los Estados Unidos.

“Colombia siempre ha trabajado muy equilibradamente lo que se llama la búsqueda de una política norteamericana bipartidista, frente a Colombia y frente a la región. Entonces, ha sido nuestra constante en todos los momentos, y será el curso que continuaremos”, subrayó el Mandatario colombiano.

Antes del encuentro con el US - Colombia Business Partnership -la coalición de ayuda a nuestro país en el Congreso de los Estados Unidos- Uribe tuvo una conferencia telefónica con Mack McLarty, el Ex Jefe de Gabinete del presidente Bill Clinton, quien reiteró su apoyo a los distintos temas de la agenda colombiana en Estados Unidos.

Hacia las 11:00 de la mañaa el presidente Uribe se reunió con Susan Schwab, Representante de Comercio de ese país, y enseguida se reunirá con el Secretario del Tesoro, Henry Paulson.

En la tarde el Jefe de Estado colombiano sostendrá encuentros con el Senador Richard Lugar, presidente del Comité de Relaciones Internacionales; con el Senador John McCain, miembro del Comité de Servicios Armados; con la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice; y al finalizar la tarde con el Inter - American Dialogue.

El Presidente Uribe Vélez llegó el domingo a Washington, para realizar una vista de trabajo entre lunes y martes, con el propósito de reiterar la petición para que Estados Unidos prorrogue las preferencias arancelarias a Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

La agenda del Mandatario contempla, además, los temas relacionados con la segunda fase del Plan Colombia, y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que se firmará el próximo 22 de noviembre.

En ese sentido, la solicitud del Presidente es que se extiendan las preferencias arancelarias –que vencen el 31 de diciembre de este año- por lo menos durante el tiempo necesario para la aprobación del TLC.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
Golazoo / usa
DE ACUERDO CON TU COMENTARIO JAIR. ME DA PENA VER TANTO PICADO DE FILOSOFO Y EDUCADO CRITICANDO SIN PARAR Y APLICANDOLE EL NEGATIVISMO A CUANTA INICIATIVA O NEGOCIACION DEL GOBIERNO. ... (Ver Más)

Patriota / Cali y NYC
Estoy muy de acuerdo con la opinion del sr Richard/Miami. Es inaudito q tengamos q rogarle a USA para q nos deje entrar nuestros productos. Miremos otros mercados q nos pueden ... (Ver Más)

TODOS EN U.S.A. SIN USO ?? / RICHARD - MIAMI
LA MANERA MAS FACIL DE INSULTAR A QUIENES VIVIMOS EN GRINGOLANDIA ES PONERNOS A LAVAR BANOS O PLATOS COMO SI ESO FUERA INDIGNO, PERO RAZON TIENEN QUIENES VEN A URIBE ARRODILLADO, ... (Ver Más)

Carlos Bravo / Hilton Head
Te agradezco el comentario Edison. Bueno, y para ponerlo en práctica le recuerdo al Señor Jair Prieto Velez que la Cochinchina ya cambió de nombre, ahora se llama Vietnam. Hice una ... (Ver Más)

jair prieto velez / norte america
Es triste ver y leer la inconformidad de los ciudadanos de un pais. que si hizo bien que si se arrodilla o si negosea....cuando llega el tiempo de opinar toods resultamos muy ... (Ver Más)

Edison Tamayo / Carmel, NY USA
Para \\\"Carlos Bravo\\\". Querido Carlos, Albert Einstein no fué un trabajador en una oficina de correos con el rango más bajo como lo afirmaste. El trabajó en la Oficina de Patentes ... (Ver Más)

Mara Sophia Del Río / Seattle, U.S.A.
Estamos de acuerdo, señor Bravo. Todo trabajo honrado es digno de respeto. Pero la dignidad debe empezar respetando la figura de nuestro presidente; yo no debería andar de vendepatria en tierra ... (Ver Más)

Carlos Bravo / Hilton Head Island
Para \"Mara Sophía Del Río\". Mara Sophía, ningún trabajo honesto y digno debe de ser objeto de mófa y búrla, y como arma para descalificar la Opinión del Señor Carlos el ... (Ver Más)

Mara Sophia Del Río / SeattLe, USA.
No sabía que tratar de facilitar los negocios de exportación de Colombia era arrodillarse ante el Tío Sam. Con toda la riqueza que tiene el señor Carlos, qué hace aquí en ... (Ver Más)

CARLOS / JERSEY CITY. USA.
Que triste y vergonzoso es ver a nuestro presidente arrodillado tendiendola mano para que el tío Samuel le tíre unas monedas dentro delsombrero,con toda nuestra riqueza que poseemos, pero sin voluntad ... (Ver Más)
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Relaciones Exteriores | 12:30 p.m.
Maratónica jornada de Uribe en EE.UU.

Reinado.
Valle y Antioquia, favoritas
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia