Cartagena | 10:11 a.m.
Prueba de ADN revela 'cambiazo' de bebés hace 29 años
www.elpais.com.co-RCN
Madre de Ramsis
Ramsis del Río
Una prueba de ADN develó un error cometido hace 29 años en un hospital de Cartagena, donde dos bebés fueron cambiados y entregados a madres equivocadas, indicó un abogado que representa a ambas familias en una demanda contra el centro médico.
Según el abogado Luis Llamas, el caso se presentó en octubre de 1977 cuando María de Zubiría y Cándida del Río ingresaron al hospital de Bocagrande, en la "ciudad heroica", con un día de diferencia para alumbrar a sus hijos.
Tras el parto, De Zubiría pidió que se le practicara una circuncisión a su bebé, a quien bautizó Carlos Mario, pero al regresar a casa descubrió que no lo habían operado.
El pediatra encargado del procedimiento confirmó a la madre que no era el niño a quien había intervenido, pero la clínica la convenció de lo contrario argumentando que el médico se había equivocado al operar a otro bebé, según reveló este lunes el abogado.
Carlos Mario Eastor de Zubiría vivió desde entonces en un hogar con comodidades en Cartagena, mientras Rancis Puello, el otro niño, creció en la localidad vecina de Turbaco con dificultades económicas.
La equivocación fue descubierta por una fisioterapeuta amiga de la familia Puello, quien por motivos de trabajo conoció a una hija de María de Zubiría y cruzó la información.
Un encuentro entre los dos jóvenes aumentó las sospechas, que quedaron despejadas por completo con una prueba de ADN realizada hace un mes, tras lo cual las dos familias entablaron una demanda contra el hospital por lo que, según el abogado, constituyó un "perjuicio moral irreparable".
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
fransisco / buga
ahora minimo pondran una demanda ni la h-p y saldran de pobres.....
clau / Cali
si salieran a la luz todas las irregularidades que pasan respecto a este tema se descubririan muchos más casos que se encuentran en la oscuridad. tengo una hermana que ... (Ver Más)
miller faridfris / venezuela
no hay dinero que pueda que puedan pagar por daño irreparable que le han echo alos ya hombres trabajo el niño pobre paso al igual que el rico sin sus padres ... (Ver Más)
josh / Fort Lauderdale
Una hermana mia dio a luz a una nina rubia de ojos azules en un hospital de Cartago hace 40 anos. Cuando la nina salio a la luz la enfermera se ... (Ver Más)
ISA / DESENZANO DEL GARDA/ITALIA
mamma mia que telenovela estan viviendo estas pobres familias..y todo por un ineficiente servicio q le prestaron en esta clinica..Dios quiera q sufran poco..
cal / cali
terrible equivocacion la ocurrida aqui, y que debera ser indemnizada por los culpables del error, con relacion a lo perjuicio moral irreparable, parece una exageracion, si lo ven desde el punto ... (Ver Más)
| Opinar | |
| |