Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Martes 9 de Febrero de 2010
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Colombia

Se estanca liberación de secuestrados por las Farc



Colprensa

Gustavo Moncayo, Piedad Córdoba y Monseñor Juan Córdoba se reunieron ayer.
Colprensa / El País
Las nuevas declaraciones del Comisionado de Paz evidenciaron que el proceso de liberación de los secuestrados se encuentra estancado.

Según el comisionado, Frank Pearl, la guerrilla no se ha comprometido a liberar a los 24 uniformados que se encuentran en su poder y por ello el proceso de entrega del cabo Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo está parado.

“Nosotros dijimos: Si las Farc nos garantizan que van a liberar a los 24, podemos aceptar entregas parciales” , señaló el Alto Funcionario.

Las palabras de Pearl generaron la reacción de la senadora Piedad Córdoba y de la Iglesia Católica, quienes se declararon sorprendidos por el pronunciamiento, al asegurar que en su más reciente comunicado el Gobierno había aceptado la entrega unilateral de los dos uniformados.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, consideró “triste y desafortunado” que el Gobierno “ponga nuevos obstáculos”, y advirtió que se le debe aclarar a las familias de los plagiados y al país el punto en el que se encuentra el tema. “Creo en la palabra del Presidente y por eso creo que el proceso sigue, pero hay que aclarar que esto está muy lento”, dijo.

Al conocer la postura de las partes, el profesor Gustavo Moncayo calificó esto como “un golpe certero” para él y su familia. “Me estoy muriendo por este hijo. Lo quiero ya conmigo”, señaló Moncayo|.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia