Santander
Serpa reclama encuentro Uribe-Chávez para superar crisis
Elpais.com.co-AFP
El gobernador del departamento de Santander, Horacio Serpa, urgió este miércoles una reunión entre los presidentes de su país, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, para superar la crisis diplomática entre ambos gobiernos.
"Es urgente hacer un alto en el camino y evitar que se sigan deteriorando las relaciones entre nuestros dos países. Es de la mayor urgencia que nuestros mandatarios accedan a tener un encuentro cara a cara para superar la crisis que afecta a los habitantes de ambas naciones", señaló Serpa.
En declaraciones a Caracol radio, el gobernador del partido Liberal dijo que su invitación a los presidentes "surgió de manera espontánea" y que no fue consultada previamente "ni con el doctor Uribe ni con el presidente Chávez", según dijo.
"Hoy en día, los crímenes son los que están marcando la pauta de las relaciones entre Colombia y Venezuela: la muerte de dos miembros de la Guardia Nacional venezolana, antes la masacre de ocho colombianos en ese país... La situación se está volviendo muy amarga y debemos velar porque mejore", enfatizó.
El mandatario venezolano decidió congelar vínculos con Colombia en julio pasado debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite que tropas estadounidenses operen de forma controlada en al menos siete bases colombianas, convenio que Caracas considera que va dirigido en su contra.
Los nexos se tensaron aún más en los últimos días por el asesinato de ocho civiles colombianos y dos militares de Venezuela en territorio fronterizo de ese país y denuncias de Chávez sobre supuestos planes de espionaje colombianos en contra de los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Cuba.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
liza gadman / USA
Terrible yo creia que ese senor se encontraba en algun asilo para ancianos,pues su aspecto es terrible pero su lengua aun mas,hay un centenar de tipos como ese en Colombia que ... (Ver Más)
RAUL BETANCOURTH / cali
esto es imposible porque todos sabemos que esto tipo es un colaborador abierto de los terroristas de las FARC. y por ende del pueblo colombiano toda vez que patrocina toda la ... (Ver Más)
maria del mar / cali
jajajajajaja SERPA QUIERE PUBLICIDAD..POBRE ILUSO..QUE QUIERE...APOYAR A SAMPER EN LO ENTROMETIDO...POBRES RIDICULOS..QUIEN LOS LLAMO A ESTE ENTIERRO..CON QUE VELAS QUIEREN ENTRAR A METERCEN DONDE NO LOS HAN LLAMADO?...METIDOS O QUIEREN ... (Ver Más)
Equalizer / Cali
Serpa y Samper los de la dupla del \"elefante\" creen reencaucharse viajando a Caracas a arrodillaarse ante el simio chavez pecando gravemente contra la dignidad del paìs. La pareja de narco ... (Ver Más)
adolfo / cali
uribe,nunca menciona a chavez,o correa
en canbio ellos no tinen otro tema el boca mas que atacar a nuestro gobierno, y entrometerse en asustos pribados de colombia, como las bases en territorio ... (Ver Más)
Observador / USA
Serpa no puede ser el mejor consejero para una situacion volatil. MAMOLA!!!. Ojala este señor desapareciera de una vez por todas de la politica nacional. Con una persona como Chavez es ... (Ver Más)
Hernando / Cali
Al señor Serpa, el mayor ladrón del ocho mil quien le dió velas en este entierro? acaso quiere pescar en rio revuelto?, es cierto que las relaciones de los dos paises ... (Ver Más)
Jose Goldsmith / Bogota
Estoy de acuerdo con Serpa,nuestro govierno deberia tratar de tener buenas relaciones con todo el mundo,sin importar los valores de los demas para eso sirve ,la buena crianza sin odios , ... (Ver Más)
| Opinar | |
| |