Sábado
21 de Noviembre de 2009
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Recuperación
Las campanas de La Ermita volvieron a "cantar"



Ya no será necesario halar las campanas para que suenen. Ahora, se hará con un sistema computarizado.
Álvaro Pío Fernández | El Pais
Después de 20 años de permanecer mudas, las campanas de la emblemática iglesia de La Ermita volvieron a sonar. Gracias a una campaña, el Comité Pro Campanas del templo le entregó a la ciudad el sistema de carillones totalmente recuperado

En una emotiva eucaristía, realizada el fin de semana pasado, el Comité Pro Campanas de La Ermita le entregó a la ciudad totalmente recuperadas las campanas de este hito religioso de la ciudad.

Cientos de caleños presenciaron el ‘canto’ de las seis campanas, que después de 20 años volvieron a interpretar el tradicional Ave María o el Ángelus.

María Cecilia Castro, gestora de esta iniciativa, manifestó su agradecimiento a todas la empresas de Cali que hicieron posible este sueño, “pero en especial, a todos los ciudadanos que también hicieron su aporte. Ojalá esto sirva para tocar algunas tonadas de esperanza y de alegría para esta ciudad saturada de ruidos y gritos”.

Juan Carlos Llanos, uno de los técnicos que arregló los relojes y el carillón, comentó que éstos estaban en muy mal estado.

“Las campanas estaban oxidadas. Pero restauramos los herrajes, ya que por su estado lamentable no permitía que las campanas sonaran bien. Finalmente, las volvimos montar y afinar”, agregó.

Con los dineros recogidos en la campaña, también fue posible realizar múltiples mejoras al interior de la iglesia, que estaba deteriorada.

Es así como se arreglaron las bancas, los pisos y los baños. De igual manera, se llevaron a cabo obras de limpieza para erradicar la humedad que había en la sacristía.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
CALEÑOS EN DEFENSA / CALI
HAGAMOS UNA CAMPAÑA CONTRA LOS PAISAS A VER SI DEJAN DE METERSE DONDE NADIE LOS HA LLAMADO. QUE SE VAYAN PARA LA MONTAÑA QUE PARA ESO SI SIRVEN Y PARA HACER ... (Ver Mßs)

caballo / usa
que seria que le hizo el marido de freddi que es caleno . no sabe que el metro de ... (Ver Mßs)

Alguien / USA
Paisa ojala no te duela el el remolino cuando estes con uno de estos morenos vallunos que te van hacer ver estrellas

Diana / USA
Me gustaria saber, si los paisas no tienen su propio Periodio o Diario, para que opinen y hablen con tanta vulgaridad y se entiendan entre ellos, Calenos, ignoren a estos groceros, ... (Ver Mßs)

BOGOTA / BOGOTA
QUE BIEN POR CALI,,SON LAS DOS CIUDADDES CON MAS AVANCE EN COLOMBIA,,CALI BOGOTA..PARA LOS DEMAS COJAN EJEMPLO

TICO / LA
MUY BUENO!...PARA QUE LOS CURAS TOQUEN LAS CAMPANAS EN VEZ DE LAS NALGAS DELOS MONAGILLOS!

Freddy / Medellín
Según otro estudio dice que la vibración de las campanas movimentará la tierra y ésta se aplanará y nivelará tapando todos los huecos por arte de magia. Suenan las campanas ... (Ver Mßs)

Freddy / Medellín
Parece que un estudio dice que al sonar de las campanas la gente se hipnotizará y se volverá educada y cívica je je je

Freddy / Medellín
Suenen las campanas a ver si sonando tapan los huecos, se acaba la corrupción, construyen el MIO, salen del atraso, generan empleo y acaban la delincuencia.

Xavier / Cali
Cojan oficio,en vez de gastar plata en materiales para una campana porque no invierten en como coger los rateros que abundan en las calles de Cali.

hola / para todos los r.i.d.i.c.u.l.o
no entiendo si simplemente estan dando una opinion,,sobre unas campanas algo importante para una ciudad,,y ustedes haciendo comentarios fuera de lugar maduren por favor

Mao. / Bogota
Señores tanto en Medellin como en Cali y todo colombia hay mujeres divinas no le paren bolas a estos señores incultos que entran a los periodicos a insultar a los demas ... (Ver Mßs)

mile / NJ,EE.UU.
Mis felicitaciones Cali por esa grande obra religiosa,Dios permita que cali vuelva hacer como antes,limpia hermosa,viva Cali chilichape y yumbo,lo demas es loma.

JAVIER / BOGOTA
ESTAS BUENAS COSTUMBRES SON LAS QUE SE DEBEN REVIVIR,,FELICITACIONES POR EL CAMPANARIO..AHORA HAY QUE REVIVIR EL CIVISMO CALEÑO

JAVIER / BOGOTA
EN TODO COLOMBIA EXISTEN RESENTIDOS, Y SON LOS GENERADORES DE VIOLENCIA,,LO MEJOR ES IGNORARLOS Y DEJARLOS QUE SE CANSEN DE SUS RIDICULESES,,CON 1g DE CEREBRO QUE SE LE PUEDE PEDIR

mona / usa
FELICITACIONES A TODAS LAS PERSONAS QUE APORTARON SU GRANITO DE ARENA PARA HACER POSIBLE ESTA LINDA OBRA. QUIERO INVITAR A LAS LAS PERSONAS CULTAS Y SENSATAS QUE OPINAN AQUI QUE POR ... (Ver Mßs)

Samuel / NY
Felicitaciones y gracias senora Maria Cecilia Castro por tan buena labor!! Ahora alguien que se le mida a arreglar algun parque o zona verde. Aqui los calenos en USA podemos ... (Ver Mßs)

Lucho Torres / Cali
Que verguenza tener compatriotas que no hacen sino enlodar sus propios nombres y el de Colombia, en lugar de hacer comentarios utiles y productivos para el pais. Que bueno que ... (Ver Mßs)

Genio / Bugalagrande
Solo con lo que dices muestras todo lo que eres, dejemonos de groserías y aprendamos a respetar, pues estamos en un medio informativo.

Genio / Bugalagrande
Que mala imagen dejan las personas que en vez de opinar algo crítico y constructivo se ponen a pelear y formar controversias regionalistas, eso nos queda muy mal a todos; todos ... (Ver Mßs)

Diego / Omân
Hey, por favor. Dejen de insultarse. No sean hipôcritas. Esa no es la manera de tratarse entre colombianos. Después no se quejen por la guerra que nos estâ acabando si no ... (Ver Mßs)

ciguenal / Cali
Piasas haganle un favor a Colombia ,formen su propio pais,a favor grande que si nos harian,y si toda la mier.da que esta esparcida por los otros deptos ,regresaria a medellin y ... (Ver Mßs)

Freddy / Medellín
No puis que chim.ba que suenen las campanitas y aguante hambre. La marisol debe ser una gorda bien fea, tetichiquita y culichupada como todas las caleñas.

ciguenal / Cali
paisita vaya y se lava ese cu/lo ,con acido muriatico,para que no se le moje cada que menciona la palabra caleno

marisol / BOGOTA
Paisa mari/con ,se ve que se te moja la canoa por los calenos,mejor anda al cafetal y te metes una mata de platano,cu/lo arriba,vamos arrele arriero de mier/da

paisita de oro / medellin
alguienme puede explicar porque los hombres de cali son tan feos,nosotros los paisas somos unos repapitos,altos ,blancos,nariz aguilena,nalguita paradita,de pelo en pecho y remolino en el cu/lo
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Tragedia
Tropas matan por error a diez policías

Proceso de Paz
Tranquilidad entre ‘paras’ y Gobierno

Economía
El dólar roza los $2.500

Afganistán
Mueren 80 talibanes en bombardeo
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia