Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Miércoles 3 de Diciembre de 2008
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Justicia
Denuncia penal contra juez de caso Jamundí



La sorpresa se tomó la Sala 2 del Palacio de Justicia cuando el juez Óscar Hurtado aseguró, en la audiencia de acusación contra los militares del caso Jamundí, que la justicia ordinaria no era competente para juzgarlos.
Jaime Saldarriaga I El País
El Ministerio Público aseguró que la decisión de Óscar Hurtado Reina fue prevaricadora. La Fiscalía solicitó dos audiencias frente a este proceso. Una de ellas fue requerida al juez para que escuche sus razones y en la otra pidió la nulidad de lo decidido por el funcionario. El Tribunal Superior tendrá la palabra final para resolver la controversia.

Tras la polémica decisión del juez Cuarto Especializado de Cali, Óscar Hurtado Reina, de enviar el proceso por la muerte de diez policías y un civil en Jamundí, el pasado 22 de mayo, a la Justicia Penal Militar, la Procuraduría denunció penalmente al funcionario por el delito de prevaricato por acción.

A las 3:00 p.m. de ayer, un representante del Ministerio Público instauró la denuncia ante un funcionario del Centro de Servicios Judiciales de la Fiscalía.

Según el procurador que realizó la denuncia, la decisión del juez Hurtado Reina “es prevaricadora, pues no sólo desconoció las posturas o planteamientos que habían hecho seis jueces con anterioridad sino que también caprichosamente impuso su criterio sin un análisis profundo, serio y sopesado de un tema tan complejo como era la competencia”.

De la misma forma, la Procuraduría criticó el hecho de que la esposa de Byron Carvajal declaró ante los medios de comunicación que se había reunido un día antes de la audiencia con el juez.

Frente a esto, Hurtado Reina alegó que los abogados de la defensa lo visitaron el martes para pedirle que pospusiera la audiencia por problemas en el traslado de Byron Carvajal.

También dijo que la esposa del ex oficial los acompañó para pedirle que lo trasladará de la cárcel de Palmira, a lo que Hurtado contestó que la reclusión no la había definido él.

La controversia. La decisión fue tomada por el Juez, con funciones de Conocimiento, cuando se aprestaba a iniciar la audiencia de acusación contra los quince militares, entre ellos el teniente coronel (r) Byron Carvajal, por el homicidio de diez miembros de la Dijín y un civil en Potrerito, Jamundí.

“El despacho es respetuoso del debido proceso. La justicia ordinaria no es la llamada a juzgar este caso”, dijo el funcionario, quien agregó que en los hechos que son materia de investigación se presentó un enfrentamiento entre servidores públicos, ambos uniformados y con armamento del Estado.

Esta decisión despertó todo tipo de opiniones. El fiscal general, Mario Iguarán, indicó que investigar a los militares procesados por la muerte de diez policías y un civil en Jamundí, Valle, es de la justicia ordinaria y no de la Justicia Penal Militar.

Además indicó que la Fiscalía va a impugnar la decisión del juez y además que contempla la posibilidad de solicitar la nulidad de la audiencia.

El Fiscal reconoció que manifestó su inquietud respecto al juez del caso, pero que de todas formas la entidad es respetuosa del manejo orgánico del Consejo Superior de la Judicatura.

Magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, corporación que tendría que decidir el conflicto de competencias, también se pronunciaron sobre la decisión de Hurtado Reina.

El magistrado Rubén Darío Henao sostuvo que la decisión del Hurtado es jurídicamente viable a pesar de tener en su contra una condena por prevaricato.

"A pesar de que el juez fue condenado, aún tiene una instancia para apelar, por ello la condena aún no está en firme" , señaló Henao.

Por su parte, Fernando Coral Villota, otro de los integrantes de la alta Corporación, sostuvo que la Justicia Penal Militar no es competente para resolver asuntos relacionadas con delitos de lesa humanidad.

Lo que sigue. En la noche de ayer la Fiscalía solicitó ante el Juez una nueva audiencia. En ésta, llamada Complementaria, el ente acusador expondrá las razones por las que considera que debe ser la justicia ordinaria la que asuma el proceso.

El juez Hurtado está estudiando si se concede la audiencia y el viernes dará una respuesta.

“Somos personas y éste es un sistema que se está iniciando. Si se realiza esa audiencia y la Fiscalía demuestra con un soporte normativo y legal que la competencia es de la justicia ordinaria, aceptaría que cometí un error”, agregó.

Al tiempo que presentaba esta petición, la Fiscalía solicitó otra audiencia ante un juez de Control de Garantías.

En ésta, denominada de Nulidad y de Concesión de Recursos, el juez asignado deberá analizar si se violaron los derechos constitucionales de las partes procesales. Según lo definido por el funcionario, éste podría pedirle al Juez Cuarto que permita que la Fiscalía interponga un recurso de apelación.

Hurtado aseguró que en los próximos tres días será el Tribunal Superior de Cali quien decidirá de plano la competencia. “Son ellos quien tienen la palabra final”, agregó.

La sorpresa reinó en el Palacio de Justicia

Su mirada era dura y desafiante. Tenía un rictus de rigidez. De un momento a otro el semblante le cambió. Los ojos le brillaron y una sonrisa le transformó el rostro.

La alegría inundó al teniente coronel (r) Byron Carvajal cuando escuchó las palabras del Juez Cuarto Especializado de que la competencia por su proceso era de la Justicia Penal Militar. La audiencia concluyó y su esposa corrió hacia él.

Por entre los guardianes del Inpec que lo custodiaban tomó su mano y la apretó. En la Sala de Audiencia 2 del Palacio de Justicia reinó la sorpresa.

La decisión del juez no era esperada. El fiscal y el procurador no salían de su asombro. “Es una barbaridad”, fueron las únicas palabras que pronunció el fiscal Javier Orlando Tamayo, al salir de la Sala. Detrás su asistente llevaba un maletín azul con las evidencias que iban a entregar al juez.

La audiencia, programada para las 9:00 a.m. de ayer, se inició a las 9:45 a.m. El juez Hurtado, antes de ingresar a la sala, se hizo presente en la Fiscalía para averiguar sobre una orden de captura en su contra. Pero le respondieron que no existía tal orden.

Al empezar la audiencia invocó al “Dios Todopoderoso” y empezó a hablar de que la justicia ordinaria no era competente para juzgar a los militares.

El asombro se tomó la sala. Fue una audiencia que no duró más de diez minutos, pero que despertó la controversia jurídica más grande de los últimos años.

Las medidas
La decisión del juez de Conocimiento no modifica la medida de aseguramiento que pesa sobre los quince detenidos por la muerte de diez policías y un civil. El ex coronel Byron Carvajal seguirá en la cárcel de Palmira hasta que otra autoridad lo decida.
En la sala todos esperaban que la Fiscalía acusara a los militares y presentara las evidencias que tiene contra éstos. Pero no fue así, no hubo tiempo. El maletín con las pruebas fue sacado de la habitación.

A Byron Carvajal sólo le dieron tiempo de tomar la mano de su esposa y gritar que se hizo justicia. Pero también pidió la presencia del director de la Dijín. Luego, le pusieron el chaleco azul con logo del Inpec y lo trasladaron a su sitio de reclusión en la Penitenciaria de Máxima Seguridad de Palmira.

En una celda que, según su esposa, Alixa Hernández, permanece solo durante 22 de las 24 horas del día.

Después de la decisión del juez, los soldados se abrazaron. La Sala 2 parecía, al mismo tiempo, una fiesta y un velorio.

El último caso contra el Juez Cuarto

Las supuestas irregularidades encontradas en la adjudicación de pensiones a Eliécer Hurtado, Luis A. Capas y Abdel Miranda, tres ex trabajadores de Foncolpuertos, es el último de los seis procesos penales a los que está vinculado el juez Cuarto Penal Especializado de Cali, Óscar Hurtado Reyna.

El Juez fue vinculado al proceso mediante indagatoria el pasado 3 de mayo, pero no asistió a la diligencia alegando no contar con los recursos necesarios para desplazarse hasta Bogotá. Además, consideró que por seguridad no viajaba por vía terrestre.

Las pensiones adjudicadas, supuestamente en forma ilegal, costaron al Estado, según cifras suministradas por el Ministerio de la Protección Social, entidad que se constituyó en parte civil dentro del proceso, en $228.006.453, de acuerdo con los reajustes realizados en las pensiones de quienes resultaron beneficiados con la decisión judicial materia de investigación.

Reacciones

- "Lo dispuesto por el juez (de Conocimiento) es contrario a lo que indicó el propio Presidente de la República, el Ministro de Defensa, la Ley y la Constitución, la propia realidad probatoria e incluso lo señalado por cuatro jueces de Garantías". Mario Germán Iguarán, Fiscal General de la Nación

- "Es una decisión garantista, no la esperaba, es lo que habíamos pedido desde que inició el proceso”. Yudi Patricia Castro, abogado de los acusados.

- "Todas las garantías están dadas. Esa investigación empezó en la justicia ordinaria y allí debe terminar". General Jorge Daniel Castro, Director de la Policía.

- "Siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales, así no las compartamos". Camilo Ospina, ex Ministro de Defensa

- "Como todos los colombianos lo que se espera es que se haga justicia lo más pronto posible". General Carlos Alberto Ospina. Comandante de las FF.MM.

- "Esto genera un conflicto de competencia positivo que tiene que dirimir el Consejo Superior de la Judicatura, y esperamos que éste le devuelva el proceso a la justicia ordinaria". Francisco Santos, Vicepresidente de la República.

- "Estamos indignados, esto es mucho descaro, pero esperamos confiados de que todo se va a aclarar. Lo único que queremos es justicia, nuestros policías se merecen que todo salga a la luz”. Fernanda Santacruz, viuda del mayor Elkin Molina muerto en Jamundí.

- “Es un decisión muy valerosa del juez, esto comienza a tener un camino diferente, pero lo que a nosotros nos interesa es que se sepa la verdad de lo que pasó ahí”. Juan Carlos Carvajal, hermano del ex coronel Byron Carvajal.

Cronología

- 22 de mayo. Diez policías y un civil cayeron acribillados en la Hacienda La Cristalina a manos de soldados del batallón de Alta Montaña, acantonado en los Farallones de Cali.

- 1 de junio. Ocho militares que participaron en el ataque en el corregimiento de Potrerito, entre ellos el coronel Byron Carvajal, fueron capturados por el CTI en el Cantón de Nápoles.

- 2 de junio. Se realiza la primera audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

- 5 de junio. Procuraduría inicia la reconstrucción de lo sucedido en Jamundí.

- 16 de junio. Capturan a otros siete militares, por participar en los once homicidios.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
DIEGO HUMAÑA / JAMUNDI
POR LA BARBARIDAD CON QUE FUERON ASESINADOS LOS POLICIAS DE LA DIJIN EN JAMUNDI HEMOS DECIDIDO DECLARAR OBJETIVO MILITAR A TODOS LOS SOLDADOS QUE VENGAN A JAMUNDI

leonardo rodriguez / el bagre ,ant.
no quiero, crear la sensasion de oportunismo pero si pedirle a el sr bayron que su forma de actuar a sido siempre en nombre de la ley y la justicia que ... (Ver Mßs)

JJ / cali
QUE NO SEA OTRO GUATARILLA NARIÑO EN ESTE CASO DEBE HABER UN FALLO EJEMPLAR PARA QUE LAS FUERZAS ARMADAS DEL ESTADO LO PIENSEN DOS VECES PARA VENDERCE A ... (Ver Mßs)

Ferson / USA
ABRAN EL OJO,QUE LOCOSUELTO ES MUY AMIGO DEL JUECESITO OSCAR HIRTADO.-

MARCELO R. / Trama judicial,
Para que mas denuncias, no pasa nada y quien es Jefe desemejate delicuente. Dictando "sentencia", recibe solo rama y no tiene para viajar. A donde y aque, si La Rama Judicial Colombiana ... (Ver Mßs)

MARCELO R. Que hable Naranjo. / La calle del silencio,
Que facil y breve resulto la vuelta. Libertad para el hermano del General Naranjo, que pesar que la justicia Colmbiana no tiene ese caso.

jj / COLOMBIA
el juez y los milicos asesinos, no deberian estar tan felices,porque los ...para que no se sapa todo como es, de verdad ,verdad.

GUAITARILLA...LA VERDAD / CALI
ES IMPORTANTE QUE EL PAIS SEPA QUE PASO EN GUAITARILLA, PARA QUE EL PUEBLO ENTIENDA QUE LA JUSTICIA PENAL ... (Ver Mßs)

JUSTICIA? / CALI
QUE JUICIO SE ESTA ESPERANDO...A LOS SOLDADOS Y AL CORONEL LOS CONDENO EL FISCAL DESDE EL COMIENZO Y EL PRESIDENTE LES ... (Ver Mßs)

CIVICO / CALI
PATATO SE EQUIVOCA......EL GENERAL NARANJO ES EL UNICO QUE SABE QUE HACIAN LOS AGENTES EN JAMUNDI...Y MONTOYA ... (Ver Mßs)

Felipe / Cali
Despierten ! El ejercito sirve a Diego Montoya y la Policia a Varela. Aqui no hay ni inocentes ni culpables ! Los jueces estan al servicio de alguno de los dos, ... (Ver Mßs)

Huérfano / cali
Paso a paso los colombianos vamos perdiendo nuestra identidad. Esto no es patria esto es un verdadero narco estado, con una constitución comprada por los grandes carteles y vendida por la ... (Ver Mßs)

El cuate / cali
“El Juez fue vinculado al proceso mediante indagatoria el pasado 3 de mayo, pero no asistió a la diligencia alegando no contar con los recursos necesarios para desplazarse hasta Bogotá. Además, ... (Ver Mßs)

De mal en peor / cali
“El Juez fue vinculado al proceso mediante indagatoria el pasado 3 de mayo, pero no asistió a la diligencia alegando no contar con los recursos necesarios para desplazarse hasta Bogotá. Además, ... (Ver Mßs)

Responsable / cali
¿Quién es más responsable de este desmadre, el Juez que tiene 6 cargos penales y se niega a atender una cita judicial o los Estamentos de Justicia desde el Minjustia hasta ... (Ver Mßs)

Gloria Azcárate / Argentina
La rama judicial en Colombia es la que mejores ingresos tienen respecto el resto de funcionarios. El paro de la rama judicial solo aspira a aumentar sus ingresos, pero nunca proponen ... (Ver Mßs)

Yo / usa
Pobre mi colombia!! Cada dia te pudren mas,y menos ganas dan de regresar. Sera que algun dia antes de la muerte puede existir la justicia.

viva nuestro Dios / FUFA
HOLA QUE JUEZ TAN EXELENTE Y TODI . UD ES EL QUE MANDA REINA , ASI SON TODO LO QIEREN GANAR LA OPINION , BA-BO-SOS QUE NUNCA SE HAN PUESTO ... (Ver Mßs)

LCLS / cali
No entiendo como se permite tener activo a un tipo como lo es este juez, solo se espera a que pasen cosas como esta. Estamos pintados los Colombianos

como les quedo el ojo / valle
hola EL PAIS Y CARACOL RADIO YTV PARRANDA DE H-P GUERRI-LLEROS ,y se los dije esto lo ganamos y estos tombos por torci-dos se murieron que coman gusa-nos

DONTRUCU-MAN / TRUCULANDIA
Queda demostrado que los jueces colombianos son unos corruptos que se venden al narcotrafico por dinero,como pros.titu.tas baratas.Esa es la justica en Colombia.Cualquier parecido con la mejicana es pura coincidencia.

patato / miami
Lo que yo se es que jamundi es la puerta de salida hacia la Concepcion del Naya que es una villa situada a orillas del rio naya por donde se sale ... (Ver Mßs)

patato / miami
per favor si alguien sabe, que mision cumplian los agentes muertos en la finca mencionada. me gustaria que lo escribiera aqui, parece que nadie lo sabe, no se, me da la ... (Ver Mßs)

Alfonso Rizo / Cali/Colombia
Acabamos de demostrar el tipo de justicia que se aplica en Colombia. Que siga la fiesta. Los muertos tienen la culpa.

JUEZ REINA / cali
ESTA ES MI COLOMBIA, LOS MAS GRANDES DELINCUENTES IMPARTIENDO JUSTICIA.

james / usa
Oh ! Señor porque permites tantas injusticias .

Alberto Erazo / Los Angeles, USA
Solo en un pais corroido de podredumbre como Colombia puede darse el caso de que un juez condenado a pagar prision por el delito de prevaricato este capacitado para dictar sentencia ... (Ver Mßs)

clarestic / santiago de chile
lo unico que se puede decir ante este hecho tan vergonsoso es que ese juez es un CORRUPTO CORRUPTO

Beckam / londres inglaterra
omo quisieramos que este juez corrupto hiciera lo que hizo pero aqui en inglaterra para averlo condenado a cadena perpetua lo siento por la justicia colombiana, espero que saquemos a nuestro ... (Ver Mßs)

pacuascal / cali colombia
Que tristeza ver como un juez vende su honrra su prestigio por el dinero CORRUPTO, sin importar la vida de nuestros policias asesinados. Pero esperemos que se haga justicia con este ... (Ver Mßs)

Pipa / Cali
Aqui todos ya sentenciaron a los soldados, No necesitan juicios, ni defensas ni fiscales, ya juzgaron obedeciendo a la TV y la prensa. LA gente no quiere JUSTICIA, quiere VENGANZA.

Antonio / LOndres
Esta muy claro que a este tambien le llenaron la cuenta del banco los mafiosos y los complices intelectuales de la masacre. Deben investigarlo, castigarlo, y quitarle hasta el ultimo peso ... (Ver Mßs)

José María Rodríguez González / Washington/EE.UU.
Colombia da un paso más en su desprestigio internacional. ¿Cuándo los militares van a aprender que si no castigan severamente a quienes asesinan en su nombre y usan sus credenciales, las ... (Ver Mßs)

robocoop. / BARCELONA
todos los que hablan mal del ejercito en esta pagina son suvercivos porque las personas de bien podemos dormir tranquilos gracias a nuestro ejercito que entregan sus vidas en el monte ... (Ver Mßs)

ml / cali-valle
hola concretamente busco: bien sea un ABOGADO O UN JUEZ que este en posicion de ayudar a una familia de bajos recursos ya que por no tener dinero mi hermano esta ... (Ver Mßs)

patato / miami
Alguien sabe que hacian los agentes de la dijin en esa finca. Agradeceria que lo escribiera en esta seccion, pues ese dato no lo he logrado conocer. A que fueron? por ... (Ver Mßs)

Patria Boba / cali
Con la impunidad como constante en la historia del país, nos sentimos viviendo la patria boba, repetimos y repetimos lo mismo, los mismos con las mismas, es triste que no avanzamos ... (Ver Mßs)

Patria Boba / cali
Con la impunidad como constante en la historia del país, nos sentimos viviendo la patria boba, repetimos y repetimos lo mismo, los mismos con las mismas, es triste que no avanzamos ... (Ver Mßs)

JUSTICIA COJA Y PARALITICA / RICHARD - MIAMI
ESTA DEMOSTRADO LA CORRUPCION EN LA RAMA JUDICIAL, LA JUSTICIA ESTA EN CUIDADOS INTENSIVOS, PARA TRIUNFAR EN COLOMBIA DEBEMOS SER: POLITICOS, POLICIAS, DEL EJERCITO, DEL DAS, PARACO, GUERRILLERO Y NARCO-DELINCUENTE ... (Ver Mßs)

patato / Miami
pregunta. Que hacian los agentes de la dijin en ese lugar? Alguien me puede contestar esa pregunta con conocimiento de causa? por favor espero respuesta.

OTRO GUAITARILLA / NO LO DUDE
Pero qué mas se puede esperar de un juez con cargos por corrupción. A mí no me sorprende para nada la decisión del Juez, era de esperarse de alguien como él. ... (Ver Mßs)

Lucha / Cali
Lo que sucede es que el proceso de limpieza no es facil, pero esos grandes basureros y ollas podridas se esan destapando. Hay que tener fe que por lo menos ahora ... (Ver Mßs)

capitan Gonzalez / Nassaau, Bahamas
Lo ocurrido ayer estaba escrito. La corruption es indescribible, tengan por seguro que estos hechos quedaran asi, pero en fin estos acontecimientos son pelea de salvajes. Senores de las FARC, o ... (Ver Mßs)

JUSTO PASTOR / CALI - COLOMBIA
Señor Juez Oscar Eduardo Reina es usted un verdadero administrador de justicia aplaudo y admiro su entereza de caracter, su guia es la ley y la justicia no la opinion publica, ... (Ver Mßs)

vikingo / valencia...españa
señores tengan respeto por la justicia militar ,dicen y hablan sin haber pisado siquiera un batallon y por eso es q no se fian de su ejercito y mucho menos de ... (Ver Mßs)

PARA CALEÑO / EN CALI
ENTONCES COMO SE DEBE LLAMAR A LOS SOLDADOS, HEROES, PROCERES, SERA QUE QUITAMOS LA ESTATUA DE SEBASTIAN Y EN SU LUGAR CONSTRUIMOS UNA DE BYRÓN, CUANDO UNO MATA A OTRO SER ... (Ver Mßs)

DOÑA MELBA / JAMUNDI
LOS QUE VIERÓN LA CARA DEL JUEZ EN LA TELEVISIÓN, VIERÓN LA CARA FEHACIENTE DE LA CORRUPCIÓN ARRAIGADA DE NUESTRO PUEBLO, TODO CON PLATA SE ARREGLA O SE DAÑA, DEPENDE LO ... (Ver Mßs)

CALEÑO / CALI
QUE TAL LA PARTIDAD E IGNORANTES QUE ESCRIBEN AQUI Y QUE ADEMAS DE TODOS E CREEN JUECES Y VERDUGOS,NO SEAN TAN ATREVIDOS PARA JUZGAR A ESTOS SOLDAOS DE ASESINOS ... (Ver Mßs)

TIO SAM / CALISTOGA
DE POR SI LA JUSTICIA ES UNA POR-QUERIA, PERO EN COLOMBIA ES VERDADERAMENTE ASOMBROSA, ABSURDA, MEJOR DICHO INEXISTENTE.

OGLO / EEUU
Cuánto le pagaron al juez? Cuánto le tocó de lo que les dieron a los militares para asesinar a los policias? Deben mandar a la cárcel al juez, que bastantes acusaciones ... (Ver Mßs)

Javier Guzmán / Tijuana
Otro bochornoso acto de corrupción, otro crimen atroz impune y los autores materiales salen libres, el intelectual con billete queda sano.

DON LUIS / COPENHAGUE
ES EVIDENTE QUE EL JUEZ FUE SOBORNADO, LE ESTA SALIENDO COSTOSA LA VUELTA A DON DIEGO, PERO SE QUITO 10 FUERTES ENEMIGOS DE ENCIMA.

Armando Ruiz / Cali
El fallo de la justicia penal militar dira que los unicos responsables de lo ocurrido en potrerito son los agentes de la dijin y que ademas los demandaran por daños y ... (Ver Mßs)

alex / teruel
QUE LE DEN CARCEL DE POR VIDA Y LE QUITEN TODOS LOS BIENES A ESTE CORRUPTO QUE LLEVA EN SUS MANOS SANGRE INOCENTE Y ES COMPLICE DE ASESINATO,QUE LO HECHEN DE ... (Ver Mßs)

carlos / Londres\Inglaterra
Si esas M-I-E-R-D-A-S quedan sueltas, hare hasta lo imposible por hacer justicia internacional, que P-U-T-A con ese corrupto juez M-A-R-I-C-O-N....a lo international..pero que se haga justicia

rico01 / Rotterdam\Holanda
que R-A-T-A ese juez es una P-U-T-A corrupta, si esto queda asi..no volvere a creer jamas en la justicia colombiana...que pena

wew / cali
el juez y esos esos A.S.E.S.I.N.O.S se merecen todo el peso de la justicia ordinaria. si este juicio es llevado a manos militares, ovbiamente esas r-a-t-a-s seran absueltas... quien sabe que le ... (Ver Mßs)
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Justicia
Denuncia penal contra juez de caso Jamundí

Polémica
“Se quiere imponer una dictadura a municipios”

Ley de Justicia y Paz
‘Paras’ mantienen voluntad de paz

Medio Oriente
Conflicto, sin límite de tiempo

Nuevo congreso
Diferencias de uribistas están sobre la mesa
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia