Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Sábado 21 de Noviembre de 2009
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Rescate
Medios en internet colapsaron, Elpais.com.co fue blog

Elpais.com.co



El impacto de la noticia del rescate entre los internautas nacionales y extranjeros, generó caos en la red.

Tan sólo dos minutos después de que los principales medios masivos informaran sobre el rescate de Ingrid Betancourt, tres norteamericanos y once militares y policías colombianos, los grandes portales informativos nacionales en internet sufrieron un colapso general ante las oleadas de usuarios.

Al igual que en un monumental trancón donde miles de vehículos se confunden en una vía angosta, los millones de internautas acabaron en pocos minutos con la capacidad de los servidores que no pudieron con tantas solicitudes de acceso.

El 11 de septiembre del 2001, con la noticia del atentado al World Trade Center, el mundo vivió un colapso de gran escala debido al tráfico de información.
Fue tal el impacto que las versiones digitales de El País, El Tiempo, El Espectador, El Colombiano, Caracol y RCN, entre otras, no pudieron entregar información durante más de 30 minutos.

Ante el ‘impasse’, algunos reaccionaron con agilidad acudiendo a las redes sociales, que se convirtieron en un medio alternativo con altos niveles de participación.

El País de Cali redirige a una noticia de la liberación de Betancourt con las imágenes justas, sin nada que no sea la pura actualidad: Soitu.es de España
Elpais.com.co de Cali creó un blog donde se publicó todo el contenido disponible, complementado con material multimedia a través de su canal en Youtube, y un minuto a minuto en Twitter que informaba a los internautas de lo sucedía al instante.

El uso de estos recursos fue elogiado por blogueros en otros países, quienes registraron la crisis en la red colombiana como lo hizo Soitu.es. Otros medios aligeraron su portada para brindar contenido estático de acceso rápido.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia