Rescate
EE.UU. agradece a Colombia el rescate de los secuestrados
Elpais.com.co - AFP
El presidente estadounidense, George W. Bush, y los familiares de los tres rehenes norteamericanos secuestrados hace más de cinco años por las Farc, expresaron su agradecimiento a Colombia por su rescate, así como el de la franco-colombiana Ingrid Betancourt y 11 cautivos más.
El mandatario estadounidense llamó este miércoles por teléfono a su par colombiano, Álvaro Uribe, para felicitarlo por el rescate de los 15 secuestrados en poder de las FARC, entre ellos los tres norteamericanos en manos de la guerrilla desde hacía más de cinco años.
"Bush habló por teléfono con el presidente Uribe esta tarde y ambos hablaron de la buena noticia que constituye la liberación de los rehenes" , declaró Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
"Bush felicitó a Uribe y le dijo que era un líder fuerte", añadió el vocero, quien precisó que el mandatario colombiano agradeció a su par estadounidense por "su apoyo y su confianza".
En declaraciones a la AFP , Stephen Donehoo, que representa a los familiares de los tres secuestrados estadounidenses (Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell) , también manifestó su alegría por el rescate.
"Las familias expresan su agradecimiento a los soldados y a las fuerzas de inteligencia de Colombia, quienes se han arriesgado en esta operación tan audaz para que puedan ser liberados estos 15 secuestrados, algunos de los cuales han estado más de diez años privados de libertad", explicó Donehoo.
Los tres norteamericanos, que ya están de vuelta en su país, cayeron en manos de las Farc hace más de cinco años, cuando trabajaban en Colombia como contratistas del Departamento de Defensa.
| |