8 de Noviembre de 2009
Cali - Colombia

Home Cali On line Colombia On line Deportes On line Vivir
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Lo dice el cardenal López Trujillo | 12:33 p.m.
“Hay un solo modelo de matrimonio y es insustituible"

www.elpais.com.co-EFE

Cardenal Alfonso López Trujillo.
"Hay un solo modelo de matrimonio y es insustituible" , afirmó el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia y organizador del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que comenzó el sábado en Valencia (este de España) y será clausurado por el papa Benedicto XVI.

"El matrimonio no es un proyecto de un Parlamento o de instituciones que hoy están y mañana no. (...) No hay varios modelos, hay uno solo que viene de Dios y es insustituible" , afirmó el prelado en una extensa entrevista publicada el domingo por el diario madrileño ABC.

Trujillo se encuentra en Valencia, ciudad en la que el Papa clausurará el 8 y 9 de julio el V Encuentro Mundial de las Familias en presencia de más de 1,5 millones de personas, según previsiones de los organizadores.

Al cumplirse un año de la entrada en vigor en España de la ley que autoriza el casamiento entre personas del mismo sexo, de la que hasta ahora se beneficiaron 4.500 personas, el cardenal Trujillo, de 70 años, volvió a criticar la política del Gobierno en esta materia.

"Se equivocan quienes quieren presentar como matrimonio cosas que no lo son" , enfatizó el prelado que desde hace quince años dirige el Consejo Pontificio para la Familia, antes de afirmar que las bodas entre personas del mismo sexo son una "alternativa falsa" .

Cuando falta menos de una semana para la primera visita del papa alemán Josep Ratzinger a España, Trujillo aclara: "No quiero abordar el caso de España en este momento porque se ha hablado mucho" .

"Quiero hablar para muchas naciones también de América Latina" , subraya el purpurado antes de considerar que "se está sembrando una especie de cizaña, de ambigüedad conceptual de pensamiento para la juventud" .

"Hay que tener respeto a las personas homosexuales y ayudarles" , opinó Trujillo, al día siguiente de que 1,5 millones de manifestantes participaran en la Marcha del Orgullo Gay en Madrid, convocados por asociaciones de gays, lesbianas y transexuales en defensa de "todas las familias" y contra la "homofobia, la transfobia y el integrismo religioso e ideológico" .

Trujillo, otrora secretario del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) , presidirá del 4 al 7 de julio en Valencia un congreso internacional teológico pastoral, en el cual participarán varios cardenales de América Latina.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
Morales Perez / Palmira
Con que moralidad estos curitas vienen a ganar protagonismo o se le olvidan la cantidad de violadores de menores de edad que entre ellos se protegen. O si no lo de"MI ... (Ver Mßs)

de acuerdo / con los curas
estoy de acuerdo con los curas ,el matrimonio es entre hombre y mujer asi sea en igkleisas o notarias ,no entre hombres y mujeres

Equalizer / New York
Ya no le den mas importancia a los comentarios del mitrado LOPEZ TRUJILLO. El Estado colombiano es independiente de su iglesia y de las otras, que son las mismas con iguales ... (Ver Mßs)

calichipichapeyumbo / miami
La iglesia se niega a entender que no tiene ninguna autoridad sobre el gobierno ni la constitucion. La nacion esta por encima de la iglesia.

Ruben D.G. / Hollywood, Fl. USA
No podemos generalizar acerca del mal comportamiento de los curas pedofilos que son de diferentes religiones en todo el mundo y le hacen un dano muy grandea la humanidad. Debemos ... (Ver Mßs)

curas falsos / usa
Curas doble cara, si me los he echado en este pais por montones y el 98% son bien dañados..FALSA IGLESIA

papa pepe potamo / usa
primero,, pota mo? me imagino que seras un go rdo as que roso..segundo, lo que dices de los papas de los demas besandose no puede ser, si ellos fueran g ... (Ver Mßs)

lo que faltava / barcelona/españa
señores pe-do-fi-los no creo en Uds. dejense de cuentos yo me casare con quien quiera y seguro que el que vale es el contrato del juzgado en el tema de creencia ... (Ver Mßs)

Pepe Potamo / Miami
JOta, Lola Luly y Juan. Imaginese a su Papa con otro Hombre besandose en la sala. Imaginese llendo sus Mamas G..s al colegio a ver sus notas. QUE HORROR. Pero bueno ... (Ver Mßs)

Ruben G / Hollywood, Fl. USA
Para Juan : Si Juan exactamente como tu lo dices asi es, nosotros decidimos vivir como Dios lo dijo, el fue quien instauro el matrimonio y hasta las ... (Ver Mßs)

jota / Cali
ESTOS CURAS ATRSADOS HABLAN DE MORALC UADNO HAN PROTEGIDO PEDOFILOS Y SERVIDO A TRAQUETOS CRIMINALES. ESTO ES ESTE MONSENOR UN CRI.MINAL CON SOTANA

lola / Cali
para ser feliz y sana mental y fisicamente me echo unos buenos polvos y no necesito permiso de un cura viola niños para hacerlo

luly / Cali
Y que sabe de familia y matromini un hombre? qeu renuncio a eso precisamente. Muchos curas son pedofilos y enfermos solo eso!

Juan / Cali
Sr.Ruben hasta dondre yo se el matrimonio no tiene religion especifica, para poder ser feliz solo se nesecita un hombre una mujer,amarse y creer que el unico que nos comunica con ... (Ver Mßs)

Ruben Galvis Montoya / Hollywood Hills, Florida USA
Nuestru matrimonio Catolico tiene ya 47 anos, llenos de felicidad hijos casados por la Iglesia y con siete bellos nietos. La formula que nos dio el Senor para ser ... (Ver Mßs)
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
Lo dice Ronaldinho | 11:27 a.m.
"Faltó más rendimiento en todos los jugadores"

Lo dice el cardenal López Trujillo | 12:33 p.m.
“Hay un solo modelo de matrimonio y es insustituible"

Televisión
Telepacífico emite señales que preocupan
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia