Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
21 de Marzo de 2010
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Cali
En el norte hallan maleta bomba

Redacción de El País

Neutralización. Estos tacos de pentolita fueron incautados por la Policía Valle.
Áymer Álvarez / El País
La Policía desactivó cien kilos de pentolita. Incautados, otros mil.

Un maletín con cien kilos de pentolita y mil metros de cordón detonante fue dejado abandonado en la mañana de ayer en la Avenida Tercera Norte con Calle 33, en el norte de la capital del Valle.

El explosivo con un poder de destrucción de 50 metros a la redonda -según los técnicos antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Cali, fue detectado hacia las 9:30 a.m. de ayer en plena vía pública.

El general Jesús Antonio Gómez Méndez, comandante de la Policía de Cali, indicó que el artefacto era de fabricación artesanal y estaba compuesto por amonal.

“Tenía como multiplicador un bloque de pentolita de 500 gramos, el sistema era de ignición eléctrico y activación mediante celular”, explicó el general Gómez Méndez.

Asimismo, expresó que “se logra evitar que este atentado hubiese causado daño sobre el sector empresarial y la zona donde se comercializan vehículos”.

El alto oficial agregó que este tipo de elemento es utilizado por las Farc. Acotó que la carga procedería del sur del país.

De otro lado, en la vía Palmira-Buga, a la altura del municipio de El Cerrito, fueron incautados mil kilos de pentolita y mil metros de cordón detonante, que eran transportados en un camión marca Ford rojo, con placas KUL112, modelo 2007, el cual cubría la ruta Ipiales-Bogotá.

En la acción policial fueron detenidos el conductor del vehículo y un acompañante, quienes transportaban los elementos, informó el coronel Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Valle.

El dato

En octubre del 2007, la Policía halló explosivos en la Comuna 8. En enero pasado, tres cargas fueron activadas en cajeros.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia