Cali
En el norte hallan maleta bomba
Redacción de El País
Neutralización. Estos tacos de pentolita fueron incautados por la Policía Valle.
Áymer Álvarez / El País |
| La Policía desactivó cien kilos de pentolita. Incautados, otros mil.
Un maletín con cien kilos de pentolita y mil metros de cordón detonante fue dejado abandonado en la mañana de ayer en la Avenida Tercera Norte con Calle 33, en el norte de la capital del Valle.
El explosivo con un poder de destrucción de 50 metros a la redonda -según los técnicos antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Cali, fue detectado hacia las 9:30 a.m. de ayer en plena vía pública.
El general Jesús Antonio Gómez Méndez, comandante de la Policía de Cali, indicó que el artefacto era de fabricación artesanal y estaba compuesto por amonal.
“Tenía como multiplicador un bloque de pentolita de 500 gramos, el sistema era de ignición eléctrico y activación mediante celular”, explicó el general Gómez Méndez.
Asimismo, expresó que “se logra evitar que este atentado hubiese causado daño sobre el sector empresarial y la zona donde se comercializan vehículos”.
El alto oficial agregó que este tipo de elemento es utilizado por las Farc. Acotó que la carga procedería del sur del país.
De otro lado, en la vía Palmira-Buga, a la altura del municipio de El Cerrito, fueron incautados mil kilos de pentolita y mil metros de cordón detonante, que eran transportados en un camión marca Ford rojo, con placas KUL112, modelo 2007, el cual cubría la ruta Ipiales-Bogotá.
En la acción policial fueron detenidos el conductor del vehículo y un acompañante, quienes transportaban los elementos, informó el coronel Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Valle.
El dato
En octubre del 2007, la Policía halló explosivos en la Comuna 8. En enero pasado, tres cargas fueron activadas en cajeros.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |