Acuerdo
Farc rechazan asilo a los ex diputados
www.elpais.com.co
Las Farc rechazaron la posibilidad de un asilo político en Venezuela de los ex diputados que mantienen secuestrados, quienes habían propuesto esa alternativa dentro del intercambio humanitario, en un video de supervivencia emitido el 21 de enero.
“Una vez se firme el acuerdo y se liberen los señores, ellos decidirán continuar en Colombia o pedir el asilo al gobierno de sus preferencias, es decir la concreción de la propuesta de asilo tiene viabilidad luego de realizado el intercambio humanitario”, dijo el vocero de la agrupación ilegal armada, ‘Raúl Reyes’, según lo informó anoche el noticiero de televisión Noticias Uno.
Asimismo el grupo guerrillero insistió, a través del medio de comunicación, en que no habrá ninguna posibilidad de realizar un acuerdo humanitario con el Gobierno actual y negó que actualmente adelante contactos con voceros de Francia, España y Suiza para hablar de canje.
‘Reyes’ dijo que la propuesta de tres ex diputados de pedir asilo a Venezuela es buena, pero insistió en que con el actual gobierno no habrá canje “porque Álvaro Uribe es el principal obstáculo para el intercambio humanitario”.
El cabecilla guerillero declaró, además, que las condiciones para el canje de parte de las Farc “se mantienen inmodificables, es decir: despeje de Florida y Pradera y la liberación de todos los guerrilleros presos en Colombia y en el exterior”.
El presidente Uribe no objetó la petición de los ex diputados y el Gobierno venezolano se mostró dispuesto a ayudar en el tema.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |