AUC | 2:30 p.m.
Orden de captura para Vicente Castaño
www.elpais.com.co - Colprensa
Vicente Castaño, líder paramilitar.
|
| Vicente Castaño y otros siete paramilitares fueron cobijados con medida de aseguramiento por la desaparición y muerte del ex fundador de las autodefensas Carlos Castaño Gil.
Vicente Castaño, quien es prófugo de la justicia y sobre su cabeza los gobiernos de Estados Unidos y Colombia han ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares (como uno de los principales narcotraficantes del país) , es señalado como presunto coautor de los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y homicidio agravado.
Según la investigación, el 16 de abril de 2004 en el sitio conocido como "Rancho al Hombro" , vereda El Tomate, jurisdicción municipal de San Pedro de Urabá (Antioquia) , un grupo de 30 a 40 hombres, 20 de ellos pertenecientes al "Bloque Bananero" de las Auc, atacaron a los escoltas de Carlos Castaño Gil, quien tras ser retenido fue ultimado, presuntamente, por Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias "Mono Leche".
Tras el enfrentamiento que duró aproximadamente 20 minutos varios de los miembros de la seguridad de Carlos Castaño fueron retenidos y luego desaparecidos. De acuerdo con la investigación los partícipes en esos hechos recibieron una suma que osciló entre 4 y 20 millones de pesos.
También fueron sindicados por los mismos delitos Ismael Ruiz Romero, Juan de Dios Usuaga David, Chernier Darley Manco Duarte, Robinson Antonio Monterrosa Jiménez, Pedro Antonio Muñoz Gómez, Vladimir Martínez Palomeque, Fernando Oquendo Estrada y Benito Antonio Martínez Bertel.
Todos estos procesados están en calidad de personas ausentes y tienen órdenes de captura vigentes.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |