Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Jueves 28 de Agosto de 2008
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí
Proyecto | 1:55 p.m.
Aprobado en tercer debate, derechos de homosexuales

www.elpais.com.co/Colprensa

Quedó aprobado en tecer debate en la comisión séptima de Cámara el proyecto que busca darle derechos patrimoniales a las parejas del mismo sexo.

La iniciativa contempla que los los miembros de la comunidad homosexual puedan recibir los mismos beneficios en materia de patrimonio y seguridad social que tienen los heterosexuales.

Las parejas del mismo sexo que demuestren convivencia por más de dos años, podrán afiliar a su conyugue como beneficiarios de salud, así mismo, recibirán la pensión y la herencia de su pareja en caso de muerte.

La iniciativa también contempla que las parejas conformadas por lesbianas, gays, bisexuales y trasgeneristas, reciban los beneficios que la ley establese para los trabajadores de cualquier empresa.

Según el representante Venus Albeiro Silva, coordinador de ponentes, "la iniciativa reconoce los derechos patrimoniales como está establecido para las parejas heterosexuales sin nunguna diferencia o privilegio".

Para el representamnte del Polo, "éste proyecto es importante ya que legisla sobre el homosexualismo en el país y le da la misma igualdad a los homosexuales que a los heterosexuales".

Sostuvo que por ahora no se abre la posibilidad para el matrimonio gay pero que espera la desición de la plenaria de la Cámara para dar a conocer nuevas iniciativas al respecto, "¿y lo que vendrá...?, porque éste tema se tiene que seguir legislando en el país, resaltó.

El representante Eduardo Benitez, del partido de la " U " sostuvo que lo importante dentro del proyecto es que las parejas que tengan hijos de relaciones anteriores y que no estén cubiertos dentro de la salud podrán acceder a este beneficio. Iniciativa que no estaba comtemplada en el proyecto.

LGBT a la expectativa

Marcela Sánchez, directora de la organización Colombia Diversa, aplaudió el avance en el Congreso de este proyecto pero reconoció que el tema para algunos congresistas es perturbador.

Estamos muy complacidos porque se dió un debate en torno al derecho a la igualdad, la no discriminación y para que el Estado proteja a las parejas del mismo sexo, pero también notamos que todavía persisten discusiones al rededor de asuntos morales y religiosos que nada tenían que ver con éste proyecto y que sin duda son un estrategia para confundir y distraer el verdadero proposito de esta ley".

Blanca Inés Durán, quien hace parte del Polo de Rosa, dijo que "estamos muy contentos aunque fue un proceso bastante tortuoso (...), el debate que hubo fue interesante ya que se aclaró el único artículo haciendolo más completo".

La integrante del Polo Democrático único partido con una militancia homosexual, reconoció que lo que viene para el proyecto es "bastante duro, ya que tenemos que convencer a 160 representantes a la Cámara y de ellos muchos son contrarios al proyecto", lo que tenemos ahora es un labor de incidencia fuerte, agregó.

La inicitativa recibió ocho votos a favor y cuatro en contra y tendrá que cursar su último debate en la plenaria de la Cámara para luego pasar a sanción presidencial.




NUESTROS USUARIOS OPINAN
Opinar  
Entrar Chat
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
franco / popayan
Dios mio con tanta mundanidad aprobada como estara nuestro Padre Celestial de desconcertado. primero la dosis personal y ahora el homosexualismo publico, que horror

piroberta / medellin
raro seria que no aprovaran,si el congreso y la camara siempre ha vivido lleno de estos,no nos digamos mentiras,siempre hemos sido governados por corruptos y homoxesuales

Alejandro Duran / Cali Calidad
Que buena noticia para los del Polo.
Opinar  
OTRAS NOTAS DE SECCION
IMPRIMIR
RECOMIENDE ESTE ARTICULO
RECIBA ESTA SECCION
POR EMAIL
COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
VER OPINIONES DE ESTA SECCION


  Copyright © 2005 www.elpais.com.co
Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia