|
|
Moda
Un diseñador con 'Estilo'
Hector Quintero es un diseñador con 16 años de trayectoria. Sobresalió entre los cinco finalistas del Diseñador Estilo RCN.
|
| La convocatoria del Cali Exposhow y el programa Estilo RCN, para escoger un diseñador vallecaucano con estilo fue un éxito: se recibieron más de 400 figurines, de 70 participantes de Cali y ciudades vallecaucanas. Hector Quintero se llevó el título de Disenador Estilo RCN.
Un jurado conformado por la directora de Editorial Televisa, Paola Romero; la directora de la Revista InFashion, Pilar Luna; la diseñadora María Elena Villamil y Rosa Jaluf de Castro, presidenta de Fenalco-Valle, escogió al ganador.
Héctor Quintero, un diseñador con 16 años de trayectoria, sobresalió entre cinco finalistas.
Los figurines de la colección 'Grand Prix' de Héctor Quintero, inspirada en la Formula 1, se destacaron entre los trabajos de los 70 participantes, así como también los trabajos de Jhon Mesías, María Rocío Suárez, Carlos Franco y María Cristina Latorre.
Héctor Quintero participó en la primera convocatoria que realizó el programa Estilo RCN y quedó entre los diez finalistas, por eso cuando se enteró de la convocatoria realizada para debutar con una pasarela en la tierra que lo vio nacer, no dudó en hacerlo y envió sus figurines.
Héctor Quintero, se graduó de la Academia de Dibujo Profesional hace trece años y actualmente da clases en una academia de diseño y trabaja para una línea jeans wear en la ciudad, mientras diseña vestidos de Alta Costura en su taller.
Representó a Colombia en el evento Creadores de la Moda, que se realizó en Paris; ganó el Premio Aguja de Oro en Alta Costura para vestir a la participante de Miss Mundo en Sudáfrica; asistió al concurso Tendencias Urbanas realizado en Chile y realizó el vestuario y maquillaje para el corto nacional ganador del premio India Catalina, 'Alguien Mató Algo', dirigido por Jorge Navas.
Héctor Quintero, contará con el patrocinio del Cali Exposhow y el acompañamiento del programa Estilo RCN en todo el proceso de fabricación y finalización de su propuesta de modas a presentar en la pasarela Estilo RCN el día 6 de septiembre, a las 4:30 p.m. en el Salón Ritz del Hotel Dann Carlton.
La Academia de Dibujo Profesional lo asesorará en el proceso, a través de los docentes Piedad Pineda (Patronaje), Felipe Velásquez (Diseño) y Diego Morales (Creatividad).
La rectora de la Academia, Martha Inés Jaramillo, puso a su disposición las instalaciones y el grupo docente, para llevar a cabo la colección.
Para este talento de la tierra, esta experiencia significa la oportunidad de tener su nombre en la pasarela del evento más importante de Salud, Belleza y Moda del país, el reconocimiento de un trabajo hecho a conciencia y un poco de suerte.
|
|