Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Sábado 21 de Noviembre de 2009
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí

Copa Sudamericana
En la mira

Por Luz Élida Molina Marín, reportera de El País.


Adrián Ramos, goleador del América, está inspirado y quiere marcar esta noche ante Botafogo por Copa Sudamericana. Partido a las 8 p.m. en el Pascual Guerrero.

Por el fútbol que expone en este momento, Adrián Ramos es sin duda una de las cartas que tiene el técnico del América, Diego Umaña, para el juego de esta noche ante el brasileño Botafogo en el Pascual Guerrero, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ramos, actual goleador del equipo con seis tantos, uno de ellos en la fase previa de la Sudamericana, espera seguir inspirado para marcarle hoy al arquero Juan Castillo. “Jugar ante un equipo brasileño y tener la posibilidad de mostrar tus condiciones en un torneo internacional es una gran motivación. Por eso todos estamos concentrados en hacer las cosas bien y esperamos la compañía de los hinchas para buscar un resultado positivo”, dijo Ramos.

Adrián, quien se declara admirador de Ronaldo, cree que el juego de esta noche no será fácil, pues Botafogo, además de conservar ese juego colectivo que identifica a los equipos brasileños, cuenta con una alta dosis de efectividad en la delantera. Acaba de ganar su serie en la fase previa ante Atlético Mineiro con ocho goles a favor, con Carlos Alberto y Lucio como sus principales figuras.

“Sabemos que es un equipo que juega bien al fútbol. América debe ser muy inteligente para hacer bien su trabajo y sacar un resultado importante, no podemos dejar que nos marquen y debemos estar concentrados los 90 minutos, pues el juego será exigente hasta el final”, dijo el goleador americano.

Aunque no se ha imaginado cómo celebrará si marca hoy en el Pascual, Adrián sostiene que lo importante es que su equipo gane para seguir avanzando en la Copa y lograr uno de sus sueños, ser campeón con el América.

“El semestre pasado estuvimos cerca de lograr el título en Colombia. Es algo que sueño y me gustaría cumplirlo al lado de compañeros como Carlos Valdés, Pablo Armero y Hárrison Otálvaro, con quienes comparto desde gorriones”, concluyó.

Una llamado a los hinchas

A pesar de las dificultades económicas que vive el América, sus jugadores están motivados, quieren dar lo mejor en el juego, previsto para las 8:00 p.m. y que tendrá señal de televisión a través de Fox Sports.

El técnico Diego Umaña volvió a lanzar un llamado a los hinchas para que ingresen al estadio y así aportarle al equipo, que vive momentos difíciles. “América es un club que económicamente está mal, necesitamos el respaldo de los hinchas, que vayan al estadio, que nos apoyen, el partido es muy importante y necesitamos a la afición con nosotros”.

"Sabemos que tenemos que sacar la diferencia empleando el buen fútbol que tenemos, siendo rápidos y evitando que nos anoten”. Iván Vélez, lateral del América.
Los jugadores también lanzaron un llamado a los seguidores escarlatas para que los acompañen en el juego de esta noche, porque además de la parte económica, saben que la presión que ejercen los aficionados desde la tribuna será importante para enfrentar a Botafogo.

El técnico del equipo brasileño, Ney Franco, sostuvo por su parte: “Entramos en una etapa de eliminación directa y vamos a enfrentar otra escuela de fútbol y un adversario con características diferentes a las que estamos acostumbrados, como el América”.

En detalle

  • El lateral Pablo Armero, que sufrió una figura en su codo izquierdo, no estará hoy ante Botafogo.

  • El jugador debe realizar varias terapias y podría estar para el juego del próximo domingo ante Millonarios, por la Copa Mustang II.

  • El Botafogo realizó anoche el reconocimiento del campo en el Pascual Guerrero. Los jugadores descansaron toda la tarde y en la noche efectuaron algunos movimientos en el Estadio.

  • El volante Paulo César Arango no entrenó ayer con el grupo, debido a que se le presentó un inconveniente familiar. Pero estaría hoy en el grupo titular ante el Botafogo.

    Democratización no avanza en el América

    El gobernador Juan Carlos Abadía manifestó que actualmente existen dos aspectos que impiden el avance en el proceso de democratización del América.

    “Tenemos dos obstáculos grandes en el plan de democratización del América, el primero está relacionado con la falta de colaboración de los directivos para establecer las reales condiciones del equipo y el segundo es un impedimento que la Fifa establece, porque no hay vía libre para que alguna entidad pública se vincule al manejo del equipo, debido a que debe ser un club privado”. concluyó.

    En sus propias palabras

    "Botafogo es un equipo de tradición en Brasil, con jugadores que priorizan el juego colectivo, tocan mucho el balón”. Diego Umaña, técnico del América.

    "Todos los equipos brasileños son complicados y Botafogo tiene jugadores importantes, hay que estar atentos”. Pedro Tavima, defensa del América.

    Los partidos de ayer

  • Boca goleó a Liga de Quito

    Boca venció anoche 4-0 a Liga Deportiva de Quito. Los tantos del cuadro argentino fueron marcados por Juan Forlín, Gabriel Espinoza , Pablo Mouche y Nicolás Gaitán.

  • Estudiantes venció a Arsenal

    Estudiantes derrotó a Arsenal 2-1. Los dos goles del equipo de casa fueron de Mauro Boselli y el descuento lo marcó Cristian Pellerano.

    Copa Sudamericana

    América vs. Botafogo

    Estadio: Pascual Guerrero

    Hora: 8:00 p.m.

    Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)

    Formaciones

    América: Adrián Berbia, Iván Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Jersson González, John Valencia, Jaime Córdoba, Paulo Arango, Adrián Ramos, Víctor Cortés y Wílmer Parra.

    DT: Diego Umaña

    Botafogo: Juan Castillo, Thiaguinho, André Luis, Renato Silva, Triguinho, Diguinho, Tulio, Lucio Flávio, Carlos Alberto, Jorge Henrique y Wellington Paulista

    DT: Ney Franco.




    NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
    ROD MARTIN / caracas-ven
    FELICITACIONES , MUCHACHOS. VIVA LA MECHA. ESE EQUIPO ESTA UNIDO Y CON LA MORAL MUY ALTA .SINO MIREN EL ABRAZO DE LOS JUGADORES A UMAÑA EL DIA (SABADO)DEL 4-1 AL CALI. ... (Ver Más)

    fercho / miami
    EL PAIS ESTA AMANGUALADO CON GIGATRON ES AL UNICO QUE LE PERMITEN OPINAR 5 Y 6 VECES. QUE PASA SENORES DEL PAIS Y UNO OPINA Y NO SACAN LA OPINION. ... (Ver Más)

    PARA JORGE CORREA / CALI
    Jorge respeto tu punto de vista , pero se demostro en el clasico que America juega mejor sin Otalvaro, el muchacho esta bajo de nivel y le baja dinamismo al equipo. ... (Ver Más)

    The Hitcher / NY
    Bueno Muchachos, hágamos un concurso sobre como bautizamos al deporcirco, aqui van las opciones: 1 - Deportivo Casi 2 - Deporcirco 3 - Aguamasa Verde 4 - Divertido Cali 5 - ... (Ver Más)

    ROJO DE CORAZON / colombia
    si no acompañamos al equipo de aca en adelante no nos culpemos si america se cae pero bien abajo por culpa de los super hinchas que el equipo tiene en cali ... (Ver Más)

    vicrojo / meeryland
    me gusto america contra el cali rapido y efectivo ese es el futbol para marcar goles no para tocar y hacar laterales buena por wilmer parra o correa

    vicrojo / meryland
    ojo con parra tiene la mira en el arco

    AMERICA / solo sirve para...
    Se van a a cordar de mi en la noche, AMERIK SOLO SE PREPARA PARA JUGARLE A LOS BURGUESES DEL CALI, como quien quiere demostrarle al vecino rico, MAÑANA SE VE ... (Ver Más)

    Ricardo Ochoa / new york
    Por ahi dicen que los de Botafogo llegaron con ayuda humanitaria para el America.Es que hay desplazados por alla o que?

    AMERICANO101% / bogota
    vamos rojito, a demostrar de que estamos hechos y a dejar todo enla cancha, a la hinchada a aistir al estadio ahora mas que nunca el equipo nos necesita....el botafogo es ... (Ver Más)

    AMERICA / CALI
    AMERICA 5 BOTAFOGO 0, AUQNUE LA VERDAD AL UNICO QUE LE GANAMOS ES AL DEPODRIDO CASI.

    Alexander de Souza Amorim / Rio de Janeiro/ Brasil
    O Botafogo é a equipe que mais enviou jogadores para todas as seleções brasileiras de todos os tempos.

    GI...GAY...TRON / CALI
    vamos hinchas del divertivo casi manana al pascual porque no podemos dejarnos golear otra vez... AMERICA NOS PEGO MUCHO ESTOS DIAS PERO NO DEJEMOS DE IR AL PASCUAL

    GANAR PLATA FACIL EN INTERNET... SIN INV / Cali, Valle
    Para los que quieran ganar plata fácil: visiten http://americanoporsiempre.blogspot.com y lean cómo hacerlo

    GIGATRON / CALI
    ES VERDAD LO ADMITO SOY DEL VERDE PERO VERDE DE LA ENVIDIA, LO QUE PASA ES QUE MI EQUIPO EL DEPODRIDO LOCU ES MUY MALO ... ME PONGO VERDE DE LA ... (Ver Más)

    G I G A T R O N / CALI
    EL DEPORCASI NO EXISTE, EL ARBITRO METIO LA MANO EN EL ULTIMO CLASICO, DEBIO DE HABER QUEDADO 6-1. AMERICANOS A LLENAR EL PASCUAL.

    jorge_correa / cali-colombia
    invito a toda la hinchada del america a que acompañemos al equipo hoy día y sientan el apoyo de su hinchada. por otra parte piendo que maerica debe salir con otalvaro y ... (Ver Más)

    GIGATRON / CALI
    HOY TOCA HACER FUERZA POR EL BOTAFOGO... TODOS LOS AÑOS LO MISMO CALEÑO HOY TE DAS CUENTA QUE NO EXISTIS

    Jhon C. / Cali (V)
    GIGATRON, se te entiende tu impotencia ante un gran equipo como el América, en donde ultimamente has visto solo humillaciones para tu Descolorido y Desteñido equipo Verde, pero pa que te ... (Ver Más)

    Alpez / canada
    Y A LOS DEL CASI, A VERNOS POR TV. Y HACERLE FUERZA AL BOTAFOGO. LA MISMA HISTORIA DE TODOS LOS AñOS. JA,JA,JA.

    Alexánder / BOGOTÁ
    Hinchas del Deportivo Cali por favor no excusen la mediocridad de su equipo y la incapacidad de sus dirigentes, reconozcan que el Cali es un equipo de medio peso, así como ... (Ver Más)

    gustavo / cali
    y se creen campeones porque le ganaron al remedo del cali? aterricen negros malos que no tienen nada.

    pipepaz / fort myers
    ole resentidos del depodrido casi ustedes todavia piensan que nosotros estamos en capacidad de comprar arbitros? con que les vamos a pagar? ellos no aceptan cheques post-fechaos!!!

    julip77e / Bs.As(arg)
    (8)Y ya lo ven, y ya lo ven, es para el casi-04 que nos mira por t.v (8) VAMOS AMERICA CA.RA.JO. Le Ganamos a los brasiñelos y les rompemos el moyeye a ... (Ver Más)

    Shori / Buenaventura
    Oigan los del cali.. demandaron al America.. en Bienestar familiar.. por matrato infantil.. jejeeje es que pegarle al hijo 5 golpes jejeje... pero ni con ayuda de bienestar se van a ... (Ver Más)

    Shori / Buenaventura
    Meterle 5 goles al pereira, no da tando orgullo ni alegria.. pero meterle 5 al cali jejejejejeje.. no he podido dejar de reirme.... y aunque no ganemos con botafogo.. (que yo ... (Ver Más)

    sanedrac / cali colombia
    Se hace necesario que apoyemos el equipo, lo necesita en este momento, asi que vamos al estadio.

    GGIIGGAATTRROONN / CALI
    COMO LES HA DOLIDO QUE LES DIGA LA VERDAD CIERTO, USTEDES SABEN QUE DE LA UNICA FORMA QUE LE PUEDEN GANAR AL CALI ES EXPULSANDOLE UN JUGADOR Y PITANDOLE UN PENAL ... (Ver Más)

    MALESTAR ROJO / LA CALDERA
    HINCHAS DEL BOTAFOGO POR FAVOR NO ASISTAN AL ESTADIO, LOS GAMINES DEL AMERICASI TIENDEN A APUÑEALAR AL ADVERSARIO \"OJO\" SU VIDA ESTA EN PELIGRO, IOGAN QUE SE LOS ADVERTI

    Carlosc. / cali-valle
    BUENO A DEJAR DE DAR ANIMO AL EQUIPO POR INTERNET, Y A LLENAR EL PASCUAL. ALLA ES DONDE ELLOS NOS NECESITAN. HOY SEREMOS 30.000 VAMOS MI MECHA. Y DALE ROJO DALE!!! ... (Ver Más)

    100% americano / Bogotá
    Ese GIGATRON debe ser un ñino especial, porque por lo visto no vee, no escucha y no entiende nada de nada. Animo America, hoy ganamos los dos partidos,

    The Hitcher / NY
    Pues soñar no es pecado y quien quita que se nos dé el partido con Botafogo y el del equipo juvenil conta tolima. Ojalá Dios quiera a ver sin el Giga.... ... (Ver Más)

    MALESTAR ROJO / LA CALDERA
    QUE PESAR, EL TECNICO DE RODILLAS PIDIENDOLE A ESTOS GAMINES QUE ASISTAN AL ESTADIO, BOTAFOGO EL SUPERDEPORTIVO CALI ESTA CONTIGO, AMERICASI ESTA NOCHE VAN A BAILAR SAMBA!

    DEATHOR / CARTAGO
    VAMOS AMERICA QUE HAY POTENCIAL PARA GANARLE AL BOTAFOGO, MUCHO ORDEN Y CONCENTRACION EN DEFENSA Y A LA HINCHADA VAMOS EN MASA AL TEMPLO FUTBOLISTICO DE LA SULTANA, VAMOS AMERICAAAAAAAAAAA.

    oscar galvan / barrancabermeja
    Hinchas Americanos no se desgasten leyendo las BOBADAS del baboso de GIGATRON ese man tiene es el auto estima baja, como no con esas palizas que le da el america al ... (Ver Más)

    Johanna Arango / kl!
    OYE GIGATRONTOTO NUNK HE LEIDO ALGO BUENO Y PRODUCTIVO ESCRITO X VOS DEJA DE SUFRIR LIMITATE A CONSEGUIR TECNICO, Q PESAR YO DEVOS ME HIBIERA MUERTO CHIQUITA... PÈRO GRACIAS A DIOS ... (Ver Más)

    Mecha / cali
    GIGATRON que como es de bueno soñar y a la ves ser tan iluso, nadie tiene la culpa que el depor casi este lleneo de estrellas bien estrelladas y un poco ... (Ver Más)

    FERNANDO / BUENAVENTURA
    VAMOS CON TODO A GANARLE A BOTAFOGO, CON MUCHA ALEGRIA Y CON JUEGO LUCIDO POR QUE EN COLOMBIA, NO HAY OTRO IGUAL QUE JUEGUE Y GOLEE Y ALEGRE A SU HINCHADA ... (Ver Más)

    FERNANDO / BUENAVENTURA
    POR QUE SUFREN SI AMERICA ES EL PAPA DEL CALI, CON O SIN ARBITROS Y SI QUIEREN JUEGAN CON DOCE Y TAMBIEN LE METEMOS CUATRO

    Alpez / canada
    No falta el desvergonzado del casi que opina en una nota del papa america que sigue fulguroso en la copa. sufran!!

    luis-k / cali
    Don Gigatron usted sabe q el problema del cali no son los arbitros, lo que pasa es que el equipo no desea jugar no muestran ganas y así lo golea el ... (Ver Más)

    Porteño 100% / Medellín
    Hay Gigatonto, como duele respirar por la herida, jejejeje... la mecha como siempre, enfrentandose con los grandes del continente...y ese equipito verde de cuarta con quien va a jugar ???.....te duele, ... (Ver Más)

    Giovanni / Miami
    VAMOS AMERICA .PODEMOS CON BOTAFOGO Y TOLIMA.. REPRESENTANDO A COLOMBIA POR TODO LO ALTO. AMERICA MI PASION.

    leviatan / clo
    Gigatron dediquele su energia a su equipo que anda en la MALA. Deje andar buscando fantasmas y fijese cuanta plata le deben a los jugadores de su equipo!

    Real / America
    ya empezo BOBATRON con sus bobadas; hincha rojo hagamos sentir a los brasileros como en casa.... pues los vamos a bailar.

    G I G A T R O N / CALI
    EL PRIMER MENSAJE NO ES MIO, ES UNO DEL CASI QUE TODAVIA CREE QUE EL DEPORROZO ES UN EQUIPO DE FUTBOL, NO CRRE QUE EL AMERICA ES SUPERIOR AL DEPODRIDO, QUERES ... (Ver Más)

    PARA GIGATONTO / Cali
    Se nota su ignorancia y su bajeza, como va a decir que el Botafogo es colombia acaso no hizo ni 1ro de primaria? mejor preocupese por su equipo que si esta ... (Ver Más)

    El Clasico / Cali
    Estamos en la Sudamericana aunque les duela, y que pena, que triste es que lo único que pueden hacer es dejar comentarios en los cuales se les nota el dolor de ... (Ver Más)

    G.I.G.A.T.R.O.N / CALI
    YA QUE EL CALI ES UN CIRCO, ASISTQAMOS MASIVAMENTE HOY AL PASCUAL, APOYEMOS EL BUEN FUTBOL, EL AMERICA ESTA PONIENDO EN ALTO EL NOMBRE DE LA COMARCA.

    HAROLD / cali
    OYE GIGATRON, LA ENVIDIA ES COSA BERRACA NO, PREOCUPATE MAS BIEN POR ESE CIRCO QUE TENES DE EQUIPO, NOSOTROS YA NOS ENCARGAMOS DE USTEDES O SE TE OLVIDA 4 - 1 ... (Ver Más)

    Ronaldo / Brasil-Fortaleza
    DA-LHE FOGÃO É a FÚRIA MANÉ

    Junior / Cali
    SIempre los hinchas de el Superdepodrido van a estar dolidos porque el America sin plata y sin estadio ha logrado llegar mas lejos que el Cali. Oh si no acuerdensen ... (Ver Más)

    rojho / medellin
    gigatron es un pobre DIABLO, cuando se opina se debe tener inteligencia

    Acompañemos hoy al equipo / Cali
    Hinchas americanos no podemos faltar hoy al estadio, a acompañar a la mechita. Que mamera con ese amargado de Gi...mamon. no tenes nada mas que hacer, que andar buscando excusas para justificar ... (Ver Más)

    Martin / Indianapolis USA
    GIGA que?. Por favor hinchas del AMERICA, no le pongan ninguna clase de atencion a este payaso amargado. Mmejor por favor acudan al estadio y desfruten del triunfo de nuestro equipo. A ... (Ver Más)

    andres / cali
    vamos mechar, se le puede ganar a ese equipo, y pues ya empezaron los calenos con su natural envidia, me dan risa esos comentarios tan ridiculos... es que eso de eliminarlo ... (Ver Más)

    ricardo muriilo / torrevieja ESPAÑA
    VAMOS MECHITA Q TU PUEDES.Q VIVA EL ROJO

    GIRALDO.666 / SANTIAGO DE CALI
    UMMMM, VEA PUES ESTE GIGATRON COMO MINIMO DEBE SER UNA DE LOS HINCHAS RESENTIDOS DEL CALI DESTEÑIDO CON TANTAS FIGURAS Y SOLO PAQUETES, DEJA PUES SER FELIZ A LOS DEMAS

    OSKKAR / CALI
    NO SE PREOCUPEN HINCHAS DEL AMERICA QUE VAMOS CON TODO. QUE SE PUEDE PENSAR DE GIGATRON SI SU CAPACIDAD MENTAL NO LE DA PARA MAS, LASTIMA ES UN IMBECIL COMPLETO.

    ALEJO / CALI
    Que lastima de verdad que personas como \'GIGATRON\' tengan la oportunidad de hablar abiertamente, Botafogo es Colombia? una milésima de neuronas por favor!

    GIGATRON / CALI
    VAMOS A VER SI LOS ARBITROS PERUANOS SE DEJARON SOBORNAR POR EL AMERICASI EXPULSANDOLE UN JUGADOR Y PITANDOLE UN PENAL EN CONTRA AL BOTAFOGO PA ROBARLE EL PARTIDO ASI COMO LE ... (Ver Más)
    Opinar  
  • OTRAS NOTAS DE SECCION

    América recibe a Botafogo


    Colombia, satisfecha con sorteo de Copa Davis


    Zanetti jugará su partido 600 con el Inter


    "Sé que me puedo quemar"


    Cali, la capital "paralímpica"


    Alejandro Falla sufrió, pero avanzó
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia