Eliminatorias
Dunga tiene una duda: ¿Jo o Pato?
Agencias EFE y AFP, Río de Janeiro, Brasil.
Kaká posa para la prensa en la Vereda de la Fama del Estadio Maracaná.
AP / El País |
| El técnico de Brasil no definió ayer quién será el acompañante de Robinho.
La Selección Brasil, que viene de golear 4-0 a Venezuela a domicilio, buscará hoy ante Colombia su segunda victoria consecutiva en estas eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
La única duda del seleccionador brasileño, Dunga, es quién acompañará a Robinho en el ataque, tras la baja por sanción de Adriano. Jo y Alexandre Pato se disputan el sitio.
“Vamos a estudiar el estilo de juego de Colombia y entonces decidiré qué jugador (Jo o Pato) se adapta mejor”, indicó el técnico, para quien la juventud de ambos futbolistas “no será ningún problema”.
Dunga también se lamentó de las bajas que ha sufrido en los últimos partidos su equipo, que han impedido dar una continuidad al juego de los pentacampeones mundiales.
“Es una lástima porque perdimos jugadores después de hacer la convocatoria (Luis Fabiano y Julio Baptista lesionados) y otros estaban sancionados (Luisao y Diego). Ahora es Adriano, quien jugó bien y marcó un gol en Venezuela, pero vio una tarjeta y no podrá jugar contra Colombia. Me gustaría mantener el equipo para tener una racha mejor, pero no es posible”, indicó.
A falta de saber quién jugará en punta al lado de Robinho, los otros diez jugadores que saldrán hoy ante Colombia son los mismos que lo hicieron ante Venezuela.
En ese orden de ideas, Dunga alineará a Julio César en al arco; Maicon, Lucio, Juan y Kléber en la defensa; Gilberto Silva, Josué, Elano y Kaká en el mediocampo; y Robinho y Alexandre Pato o Jo en el ataque.
Ayer, al término del entrenamiento de los brasileños, el golero Julio César opinó sobre el juego de hoy: “Colombia viene de un resultado malo contra Paraguay y puede que nos quiera sorprender, entonces sería bueno para aprovechar los espacios que nos dejen”.
Entre tanto, Kaká ingresó ayer en la galería de los ‘grandes’ del fútbol auriverde, al dejar la huella de sus pies en la Vereda de la Fama del mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. “Es un orgullo ser reconocido al lado de los mejores”, dijo.
El número
16 puntos tiene Brasil en la clasificación de las eliminatorias. Ocupa la segunda casilla.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |