Google
Home Cali Deportes Edic. Anteriores Vivir Blogs
Sábado 7 de Noviembre de 2009
 Impreso
 Editorial
 Opinión
 Mundo
 Colombia
 Economía
 Justicia
 Valle del Cauca
 Sociales
 Vivir
 Online
 Cali
 Deportes
 Nuestros Sitios
 Calibuenanota
 Enlajugada
 Autos y Motos
 Clubselecta
 Paute Aquí
 Servicios On line
   
 Comités Asesores
 Arme su País
 Desaparecidos
 Titularesvia e-mail
 Histórico
 SuscripciónImpreso
 Tarifario Impreso
 Página del lector
 Clasificados
 Todas las secciones
 Finca Raiz
 Empleos
 Vehículos
 Ordene Aquí

Real Madrid
Oscuridad "merengue"

Resumen de Agencias

El eterno capitán blanco, Raúl González, sigue haciendo goles que, al final, de poco a nada sirven al equipo. El último campeón español toca fondo.
AFP / EL País
El campeón español atraviesa un profundo bache futbolístico.

Cuando el calendario empieza a apretarse y las exigencias venideras parecen tan definitivas para el resto de la temporada, el Real Madrid vive días negros: instalado en la cuerda floja por falta de resultados y hondas lagunas en su juego.

Un par de planteamientos tácticos de viejo zorro hechos por Claudio Ranieri (técnico del Juventus) y dos zarpazos precisos del renacido Alessandro del Piero, destaparon el miércoles definitivamente las carencias del equipo de Bernd Schuster. ¿Los merengues van cuesta abajo?

Asegurarlo es muy aventurado, pero lo cierto es que incluso ganando se ven mal. Hace dos fechas consiguieron una sufrida victoria ante el Athletic de Bilbao que dejó más dudas que alegrías. Hay quienes creen que este es el verdadero Real y que lo que está pasando no es otra cosa que el reflejo de su exceso de confianza tras salir campeón la última temporada. Esto es, no haber hecho las contrataciones necesarias para afrontar Liga y Champions al tiempo, teniendo en cuenta el hueco que dejó Robinho con su partida al Manchester City.

El conjunto madridista no encuentra el rumbo y como quedó desvelado ante el Juventus en el Bernabéu, tampoco soluciones. Por el momento, la supervivencia en la Liga de Campeones quedó en tela de juicio: deben ganar en Minsk ante el Bate Borisov y esperar que ‘la Juve’ derrote al Zenit como visitante.

En la Copa del Rey, la imagen dejada ante un equipo de segunda división como el Real Unión fue más que pobre y, como tal, castigada: perdieron 3-2. También en esta competición la fortuna para Schuster y los suyos es que tienen la vuelta en casa para enmendar la situación y no sufrir un nuevo batacazo copero.

"No podemos lamentar más el último partido, sino ir con todas las ganas del mundo a estos siguientes juegos. Eso es lo que hay que hacer". Bernd Schuster, director técnico del Real Madrid. "Tenemos buena plantilla para afrontar los tres torneos, hemos ganado dos ligas y creo que podemos optar a la tercera”. José María Gutiérrez, volante del Real.
Y en la Liga, su última actuación tampoco fue esperanzadora: los madrilistas no supieron aprovechar la apertura del marcador que logró Raúl González y terminaron empatando a un gol, faltos de control y jerarquía. Justamente ese fue uno de los partidos donde se hizo más evidente que cuando al actual campeón del fútbol español le falta el acierto en sus llegadas, sufre porque defensivamente sigue siendo frágil. De hecho, desde que venció al Racing en El Sardinero por 2-0 el pasado 21 de septiembre, no ha podido terminar un partido sin encajar un gol.

Hace rato que las estadísticas oscurecen el panorama ‘merengue’: desde el choque con el Turin, el Real ha encajado diez tantos en cinco encuentros, una cantidad muy elevada para un aspirante a título que, en el mismo tramo, apenas ha anotado siete veces.

Sin embargo, en una de esas revanchas que permite el fútbol, el Real tendrá hoy una oportunidad de oro para empezar a revalidar su negro presente: a las 2:00 p.m. recibirá en su casa al recién ascendido Málaga. En el torneo español, el Madrid está a dos puntos de un Barcelona, cuya sensaciones son las opuestas, pese al inesperado empate contra el modesto Basilea en el torneo continental.

Sin embargo, pese a la aparente facilidad que en teoría representa enfrentar al Málaga, no todo es tan sencillo. Se trata de un oponente ambicioso que viene arañando puntos. Perder contra ellos sería para catastrófico. Y ganar no sirve de cualquier manera: todos exigen que vuelva el ballet blanco. ¿Hay músicos para tanto?

Cara y sello

  • El Barcelona, archirrival blanco, está invicto en 13 partidos y suma 22 puntos. Lo persiguen en la punta el Villarreal, con 21 unidades, y el Madrid y el Valencia con 20.

  • El Madrid adolece de velocidad en los extremos desde la partida de Robinho. Se esperaba que Arjen Robben ocupara su puesto, pero las lesiones siguen aquejando al holandés.

  • Mientras el club merengue luce débil, la maquinaria de Pepe Guardiola en el Barcelona camina implacable y su potente ofensiva sigue anotando goles.

  • El Barsa, que tiene un promedio de casi cuatro goles en sus seis últimos encuentros, recibe hoy al Valladolid. Su única baja es Iniesta, que quedó lesionado contra el Basilea.

    Cifras

  • 6 semanas estará fuera de las canchas el holandés Arjen Robben, debido a un nuevo desgarro.

  • 4 delanteros de ‘cartel’ tiene el Real para los torneos que enfrenta: Raúl, Van Nistelrooy, Higuaín y Saviola.



    NUESTROS USUARIOS OPINAN
    Opinar  
    Entrar Chat
    Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores.
    Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
    Godie / Cali
    Lo que dice la nota sobre el Barcelona es incorrecto. Es imposible estar invicto en 13 juegos y tener 22 puntos. Díganme, cuántos juegos ganados y cuántos empatados suman 22 puntos? ... (Ver Más)
    Opinar  
  • OTRAS NOTAS DE SECCION

    “Es hora de asegurar la clasificación”


    El embarazo no frenará a Sandra


    A romper la sequía en Pasto


    “Colombia será local en Venezuela”


    La pelea está casada
    IMPRIMIR
    RECOMIENDE ESTE ARTICULO
    RECIBA ESTA SECCION
    POR EMAIL
    COMENTE SOBRE ESTE ARTICULO
    VER OPINIONES DE ESTA SECCION


      Copyright © 2005 www.elpais.com.co
    Escríbanos: diario@elpais.com.co | Suscripción Impreso | Aviso legal
    Diario El Pais S.A. Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali Colombia