Tenis | Wimbledon
Del Potro cayó en segunda ronda ante Hewitt
Elpais.com.co - AP
Juan Martín del Potro fue eliminado este jueves en la segunda ronda de Wimbledon. El argentino, quinto preclasificado, perdió 6-3, 7-5, 7-5 ante Lleyton Hewitt.
Lleyton Hewit.
AFP / El País |
| Del Potro le rompió el saque por primera vez a su oponente australiano cuando Hewitt sacaba por el partido en 5-4 en el tercer set. Pero el argentino perdió su siguiente servicio y luego cayó en el saque de su rival.
"Este año fue un poco difícil porque me tocó Hewitt en segunda (ronda, que de los que jugaron que no están sembrados puede ser el más peligroso", comentó Del Potro. "Ganó este torneo (en 2002) y pocos juegan como él acá".
Del Potro es el máximo preclasificado en la rama masculina que es eliminado en el torneo, al caer por tercer año consecutivo en la segunda ronda.
"Me encantaría seguir aprendiendo, me encantaría poder explotar mi juego en esta superficie también", agregó el argentino, semifinalista hace unas semanas en Roland Garros.
Del Potro tuvo la mala fortuna de cambiar de lado en el cuadro tras la baja del cabeza de serie español Rafael Nadal, por lo que tuvo que enfrentar a Hewitt en su segundo compromiso.
"El hecho de haber salido sembrado uno, no significada nada, creo que por el cuadro anterior tenía partidos duros, pero no tantos como estos", agregó.
Del Potro dijo que su concentración ahora se fija en la serie por los cuartos de final de la Copa Davis contra República Checa del 10 al 12 de julio en Ostrava.
Del Potro es la gran figura del equipo argentino tras la baja por lesión de David Nalbandian.
"Ahora hay que hablar para saber cuáles son los planes para República Checa", afirmó. "Seguramente que vaya para Buenos Aires, no sé dónde está el equipo".
Por su parte, Venus Williams utilizó un soporte en la rodilla izquierda y aún así aplastó 6-3, 6-2 a la rusa Kateryna Bondarenko para avanzar a la tercera ronda.
Williams se ha visto afectada por problemas en las rodillas en el pasado, pero no hay indicios de alguna lesión esta semana y se movió sin dificultades por el césped de la cancha uno.
"Sólo es para tener apoyo", dijo la estadounidense al responder a preguntas sobre la venda.
La campeona de Roland Garros, la rusa Svetlana Kuznetsova, también consiguió su boleto a la tercera ronda al vencer 6-1, 6-3 a la francesa Pauline Parmentier.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |