Vuelta a Colombia Pilsen 2009
Javier González, nuevo líder de la general
Elpais.com.co - EFE
El venezolano Arthur García se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Pilsen 2009.
Colprensa / El País. |
| Javier González, del equipo Lotería de Boyacá,se apoderó del liderato de la Vuelta a Colombia Pilsen tras disputarse este jueves la quinta etapa que fue ganada por el venezolano Arthur García.
García, del equipo Lotería del Táchira, corrió los 128 kilómetros de la fracción, entre Guacarí y Cartago, en 3 horas, 4 minutos y 55 segundos.
El ciclista venezolano, que también ganó una etapa en la Vuelta a Colombia en 2008, se impuso en el último tramo de la etapa del jueves a los locales Weimar Roldán, del equipo Indeportes Antioquia, y Freddy González, de Ebsa.
Otro venezolano, Franklin Chacón, del equipo Gobernación del Zulia, llegó en el décimo lugar de la etapa, a 2 segundos de García, un corredor de 25 años que también se convirtió en el líder de las metas volantes, especialidad en la que suma 30 puntos.
Javier González desplazó al también colombiano Fabio Duarte del liderato general, al acumular un tiempo de 17 horas, 53 minutos y 24 segundos, con una ventaja de 53 segundos sobre su compatriota Freddy Montaña, de Boyacá es para Vivirla.
Duarte (Colombia es Pasión-Café de Colombia) pinchó en la etapa del jueves y llegó muy retrasado a la meta, lo que también le costó salir del grupo de los 15 primeros de la clasificación general.
El mejor extranjero en la clasificación general es el venezolano César Salazar (Lotería del Táchira), quien subió del sexto al quinto puesto, a 1 minuto y 10 segundos de Javier González.
La sexta fracción de la Vuelta a Colombia Pilsen se correrá este viernes sobre 178 kilómetros, entre las localidades de Santa Rosa de Cabal y Sabaneta, pasando por la montaña del Alto de Minas, a 20 kilómetros de la llegada.
Clasificación de la quinta etapa:
1. Arthur García (Lotería del Táchira-VEN) 3h 04m 55s.
2. Weimar Roldán (Indeportes-Antioquia) a 1s.
3. Freddy González (Ebsa) a 1s.
4. Oscar Sevilla (Rock Racing-EEUU) a 2s.
5. Alejandro I. Cortés (Indeportes Antioquia) a 2s.
6. Juan A. García (Gw Shimano) a 2s.
7. Walter Pedraza (Néctar Cundinamarca) a 2s.
8. Franklin López (Indervalle) a 2s.
9. Víctor H. Orozco (AlcaldÍas de Armenia y Pereira) a 2s.
10. Franklin Chacón (Gobernación del Zulia-VEN) a 2s.
Clasificación general individual:
1. Javier González (Lotería de Boyacá) 17h 53m 24s.
2. Freddy Montaña (Boyacá es para Vivirla) a 53s.
3. Fernando Camargo (Lotería de Boyacá) a 56s.
4. Mauricio Ortega (Une-Epm) a 58s.
5. César Salazar (Lotería del Táchira-VEN) a 1m 10s.
6. Ismael Sarmiento (Para Tunja lo Mejor) a 1m 40s.
7. Edwin Parra (Boyacá es para Vivirla) a 1m 47s.
8. Santiago Botero (Indeportes Antioquia) a 1m 54s.
9. Óscar Sevilla (Rock Racing-EE.UU) a 2m 13s.
10. Luis Felipe Laverde (Colombia es Pasión-Café Col) a 2m 17s.
| NUESTROS USUARIOS OPINAN |
Los mensajes listados a continuación corresponden a los lectores. Elpais.com.co no se hace responsable por el contenido de los mismos.
|
|
|
| |